Informe de lectura “las bases bíblicas veterotestamentarias de la misión transcultural”

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Informe de lectura “Las Bases Bíblicas Veterotestamentarias
de la misión Transcultural”

El antiguo testamento fue el trasfondo de la mayoría de los conceptos y doctrinas que los escritores delNuevo Testamento desarrollaron.
El hilo que corre a lo largo del Antiguo Testamento es el deseo de Dios de salvar todas las naciones.
El evangelio que predicamos y los valores que tratamos deinculcar no son de nuestra cultura, ni de la cultura de la iglesia, sino del reino de Dios.
En la evangelización siempre hay, por lo menos dos culturas, la de la Biblia y la del mismo misionero. La meta deDios es salvar a todo el mundo, a todas las naciones, es decir es universal. La misión transcultural es el medio para alcanzar el deseo universal de Dios.
En la lectura explica el propósito de Diospara la humanidad, es decir el ideal (la ilusión, Gn1-2) la caída (la polución Gn3-11) y la propuesta de Dios en la misión de Israel (la solución).
La ilusión: Los primeros capítulos de Génesis nosdan los fundamentos de la misión. La ilusión de Dios era tener armonía en la relación entre Él y el ser humano. Quiere que el hombre no esté solo, sino que aprenda a vivir en comunidad con apertura,amor y confianza y además que exista armonía en la relación entre el ser humano y la tierra a la cual debía de cuidar y cultivar.
La polución: la entrada del pecado, las tres relaciones anteriores seconvierten en relaciones de vergüenza, culpa y lucha.
La solución: En Gn12, Dios propone una solución, una salvación.
Dios escoge a Abraham para que por medio de él todas las familias de la tierrasean bendecidas, para que se formara una comunidad que viviera según los valores de la ley en una forma justa y recta y así Él bendecirá a las naciones. De esta comunidad se forma el pueblo de Israelpara ser ejemplo a las naciones de lo que Dios quiere, la vida de Israel entre las naciones debía ser diferente, vivida según los valores de Dios, instaurando para ello las leyes de Dios entre las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases bíblicas de la misión
  • La Bísqueda De Las Bases Bíblicas De La Misión
  • Bases Bíblicas de la Misión
  • Lectura Biblica
  • Lecturas Biblicas
  • LECTURA BIBLICA
  • Lectura Bíblica
  • Lecturas Biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS