Informe de lectura

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Informe de lectura
Existen diferentes puntos de vista sobre como entender la sociedad.
Marx nos ofrece una teoría de la sociedad capitalista fundamentada en su imagen de la naturaleza básica delos seres humanos. Su objetivo era explicar el conflicto entre las clase sociales. La revolución industrial y el capitalismo reflejaron la creación de burocracias económicas, donde la mayoría trabajabagran cantidad de horas a cambio de bajos salarios.
Podemos decir que Marx estaba de acuerdo con el derrocamiento del sistema capitalista y sustituirlo por un sistema socialista, ya que elsocialismo surgió con el fin de solucionar los excesos del sistema industrial y del capitalismo.
Estuvo fuertemente influido por el pensamiento de la “ilustración” (el que se caracterizó por la creencia deque las personas podían comprender y controlar el universo a través de la razón y la investigación.) y su principal influencia intelectual fue el filósofo Hegel. Sin embargo de forma interesante tomólos conceptos de este filósofo, dialéctica e idealismo, junto con la filosofía materialista de Feuerbach, y creó la teoría del “materialismo dialéctico” que se centraba en las relaciones dialécticas conel mundo material.
Tomando un fragmento del Prólogo de la Contribución a la Critica de la Economía Política: …”En la producción social de su vida, los hombres contraen determinadas relacionesnecesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción, que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales… El modo de producción de la vida materialcondiciona el proceso de la vida social, política y espiritual.” De este modo podemos ver como estas ideas confluyen en la teoría del valor del trabajo desarrollada por Marx.
De esta forma entendíaque las personas eran esencialmente productivas, ya que para sobrevivir necesitaban trabajar juntas, su productividad era el modo en que expresaban sus impulsos creativos básicos.
Sentía una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura
  • Informe de lectura
  • INFORME DE LECTURA
  • Informe De Lectura
  • Informe lectura
  • Informe de lectura
  • Informe De Lectura
  • INFORME DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS