Informe de los sapos de la memoria comparacion con otras novelas y textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Los sapos de la memoria:

Este libro habla sobre la vida de un chico llamado Camilo que vive con su abuela Esther y su tío abuelo Hugo. El trata de averiguarel pasado de sus padres….
Camilo es un chico normal que vive con sus abuelos. Este chico siempre se pregunto qué pasó con sus padres él sabia por parte de su abuela que a su padre lo arrestaron yque había muerto en la cárcel por causa de una infección no curada. A Jorge lo agarraron los militares porque el pertenecía a un sindicato.
Camilo no sabía nada de su madre (Ana) ni siquiera la podíarecordar solo, sin ayuda de historias o fotos. Esther siempre le decía lo mismo que tenia la misma sonrrisa que su madre y el mismo gusto de música!
Gracia a Rogelio amigo de Jorge en la cárcelCamilo pudo conocer más la vida de su padre, pero de su madre nada era como si se la hubiera tragado la tierra… Camilo empezó a buscar respuestas sobre su madre con ayuda de Rogelio y Diego su amigo de lainfancia. Con la ayuda de Diego Camilo pudo ir a ver a un hipnotizador que vio por tele, él quería ser hipnotizado para poder recordar a su madre y saber lo que paso con ella. Ese mismo día Camiloconoce a Carola la chica de la que se enamora. Gracias a Rogelio a Camilo le llega a sus manos el informe de la CONADEP en el que encuentra el nombre de su madre y lo que le había pasado, en el informeestaba escrito que a Ana la habían secuestrado y matado después de muchas torturas sufridas.
Camilo llorando se enoja con todos porque le habían mentido toda su vida, con el único que no estabaenojado era con Hugo porque él nunca le pregunto nada sobre el tema, el cual era el que más sabía de echo después de que Camilo termino de leer no quería volver a ver a Esther ni a Rogelio porque para él lohabían decepcionado mucho… después de todas las lagrimas Hugo lo fue a ver y le conto sobre todo lo sucedido, -a Ana
La secuestraron por tratar de ayudar a Jorge y lo que pudo lograr fue...
tracking img