Los sapos de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
no setidumbre laboral entre los jóvenes
La reciente edición de la Feria Educativa demostró que los jóvenes priorizan las salidas laborales antes que su vocación en la elección de sus carrerasuniversitarias. Ello es así porque vislumbran un marco de escasas posibilidades de empleo futuro.
La realización de una nueva edición de la feria educativa, más allá de la importancia que tiene para quelos jóvenes puedan consultar sobre las distintas carreras universitarias, dejó un sabor preocupante que deberá tener en cuenta la dirigencia política. Los chicos, según ellos mismos indicaron, suelendejar de lado su vocación y se vuelcan hacia profesiones que tengan mayor salida laboral en razón de que en su mente está fijada la necesidad de conseguir un trabajo para poder afianzar un futuro.Esa incertidumbre por el futuro laboral se da en el contexto de un fuerte crecimiento de la economía argentina que se contradice con el nulo incremento en el nivel de ocupación. Especialistas en el temaseñalan que esa situación responde a distintos factores, entre los que se cuentan la elevada inflación local frente a un tipo de cambio estable, lo que alienta la compra de bienes importados yencarece el costo de la mano de obra en dólares.

Un informe indica que el empleo privado cayó en 2009, pero el fuerte repunte de la actividad en 2010 permitió recomponer los puestos de trabajo perdidosdurante la crisis, mientras -según los propios datos oficiales- por cada punto de crecimiento de la actividad, la creación de trabajo es menor y este fenómeno es notorio en el sector privado.Además, el crecimiento de la industria no se está traduciendo en nuevos puestos de trabajo y la realización de grandes proyectos de inversión en la industria durante los últimos años fue escasa, por lo queel empleo tampoco fue traccionado por la puesta en marcha de nuevos proyectos. Los propios datos del INDEC destacan que mientras la actividad industrial se incrementó un 9,4 por ciento en el...
tracking img