Ksdlafjsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES.
Desde que conocemos de la existencia de la tierra, esta nos ha dado muchos recursos para los humanos, no solo alimento si no también muchosmateriales que nos han ayudado a vestirnos, crear viviendas y hacer herramientas para trabajar con ellas. Todos los elementos que los humanos podemos sacar de nuestro planeta se llama RecursosNaturales, estos recursos se pueden dividir en dos grupos dependiendo de cómo se agota cada uno, entonces tendríamos los dos tipos de recursos; los no renovables y los renovables.
Los recursosrenovables son los recursos que se renuevan bastante rápido, como por ejemplo la madera y los peces, siempre y cuando las técnicas sean las adecuadas para cada uno. Dentro del grupo de losrecursos naturales renovables podemos meter a todos los recursos que aunque sean utilizados por el humano por un periodo, mas tarde va a aparecer de nuevo en la tierra. Un ejemplo de estos recursosson las plantas que los humanos normalmente usamos para alimentación o para otro tipo de necesidades, pero después de un tiempo las plantas vuelven a crecer para ser utilizadas de nuevo, como unproceso de la vida.
Tambien aunque el humano mate animales para alimentarse, estos están programados genéticamente para reproducirse, lo que hara que siempre hayan animales disponibles paraque el humano lo utilize. El agua que los humanos usamos también es un recurso renovable ya que por medio del ciclo hidrológico, el agua que se usa ahora se puede procesada para poder volverlaa utilizar después de un tiempo.
Pero una excepción a la regla podría llegar a suceder, si los humanos abusan del uso de estos recursos pueden llegar a agotarse completamente, por ejemplo comolo animales necesitan un tiempo determinado para reproducirse, y si los humanos no respetan este tiempo de reproducción, los animales podrían parar de reproducirse y extinguirse rápidamente.
tracking img