Informe de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Ordaz, Enero de 2010

DATOS DE IDENTIFICACIÓN






DATOS GENERALES

1. - DATOS DE LA EMPRESA:



Razón Social: El objeto de la Compañía es el ejercicio de la industria de la explotación de hierro en el Territorio Nacional, así como, la administración, dirección, industrialización, y en general la explotación de los bienes que pasaron a propiedad de la CorporaciónVenezolana de Guayana en ejecución de las disposiciones previstas en el Decreto de Ley Nº 580, de fecha 26 de Noviembre de 1974.







2. DATOS DE LA PASANTÍA:

FECHA DE INICIO: 25/11/2009

FECHA DE FINALIZACIÓN: 25/02/2010

DEDICACIÓN: Pasante

TIEMPO DE DURACIÓN: 12 Semanas

HORARIO DE TRABAJO: 8:00 a.m. a 12:m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

UNIDAD ADMINISTRATIVA DONDE REALIZO LAPASANTÍA: Gerencia de Recursos Humanos Departamento de Gestión Organizacional.

NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA QUE ESTUVO A CARGO DE LA SUPERVISIÓN DE LA MISMA:
• Nombre: Lcda. Maria Teresa Marin
• Cargo: Analista de Organización I





RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Irón Mines Company of Venezuela, subsidiaria de la Bethlehem Steel Corporatión y Orinoco Mining Company ,subsidiaria de la United status Steel Corporatiòn , mantuvieron a su cargo las operaciones de la industria del hierro, hasta producirse el acto de nacionalización, el 1º de Enero de 1975,donde el Estado Venezolano en uso de su soberanía ,nacionaliza la industria atractiva del mineral de hierro, apoyándose en el articulo 19 de constitución nacional que dispone que: “El Venezolano podrá reservarsedeterminadas industria, explotaciones o servicios de interés publico por razones de conveniencia nacional”.

El 3 de Enero del mismo año zarpa el Buque TYNE ORE con una carga de 17.417 toneladas de mineral de hierro con destino a Estados Unidos, el 1buque después de la nacionalización. El 10 de Diciembre del mismo año, se constituye formalmente CVG FERROMINERA ORINOCO C.A. bajo el decreto 580.El 1º de Enero de 1976, la empresa CVG FERROMINERA ORINOCO C.A. inicia oficialmente sus actividades y asume la responsabilidad de todo el territorio nacional. Esta empresa del Estado Venezolano tiene como responsabilidad la explotación de la industria del mineral de hierro y derivados con efectividad, eficiencia y productividad al más bajo costo posible a fin de abastecer en término derentabilidad para la empresa de forma segura y eficiente a la industria siderurgica mundial.

Ubicación

CVG FERROMINERA ORINOCO C.A. se encuentra ubicada en Venezuela (América del sur) específicamente en el Estado Bolívar ;Posee minas a cielo abierto como: El Cerro Bolívar, el Cerro San Isidro, los Barrancos, las Pailas, entre otros, estos yacimientos se encuentran en el Cinturón Ferrìfero delcomplejo Imataca, que se extiende desde el delta del Orinoco hasta el río Caura (Ciudad Piar), el área se estima en noventa y cuatro mil kilómetros cuadrados (94.000 km2).También opera en dos puertos: Puerto Ordaz y Palúa, capaces de cargar buques mineros de tipo Panamaxi Cape, posee y operan costa afuera, la mayor estación de transferencia flotante en el mundo, capaz de cargar y recoger 220.000toneladas. Su edificio administrativo y su planta de procesamiento se encuentran en la vía Caracas de Puerto Ordaz. (Ver figura Nº 1)

[pic]
Figura 1 Ubicación de CVG FerromineraOrinoco

Misión

CVG FERROMINERA ORINOCO C.A., Extraer, beneficiar, transformar y comercializar mineral de hierro y derivados con productividad, calidad y sustentabilidad, abasteciendo prioritariamente almercado nacional, mediante relaciones de producción que reconozcan como único valor creador al trabajo, apoyando la construcción de una estructura social incluyente.

Visión

Ser una empresa socialista, propiedad del pueblo venezolano, administrada por el Estado, base del desarrollo  siderúrgico del país, que responda al bienestar humano, donde la participación en la gestión de todos los...
tracking img