Informe de pasantias empresarial

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Capítulo I
El problema
Planteamiento de problema

Para comenzar debemos conocer el concepto de contabilidad, la cual decimos que en general un sistema que se encarga de llevar los documentos delas empresas, ayudando así a que estas obtengan un mejor control de sus ganancias, los cuales arrojan distintos estados financieros cuya información es útil para reguladores y otros interesados comolos accionistas, acreedores o propietarios, utilizando una técnica que trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos útiles referentes alpatrimonio.

Posteriormente decimos que la contabilidad es un sistema que debe ser procesado cuidadosamente ya que todos sus documentos son legales. En una oficina contable se lleva el control de todoslos documentos que son ingresados, para ejecutar las funciones que ayudan a las empresas a regular sus interés financieros para que al final de un periodo contable está tenga conocimiento de su capitaly así saber cuál será la decisión que se tomara para el siguiente periodo, además son los contable responsable de que dicha empresa declare sus impuestos mensualmente.

La contabilidad es unatécnica de información financiera y operacional de los entes económicos los cuales debe cumplir con exigencias cada día mayores. Las crecientes necesidades de información para planificar, financiar ycontrolar el desarrollo nacional, se a expandido entre los países Latino Americanos, es lo que se define como contabilidad internacional las cuales son regidas por las NIC Normas Internacionales decontabilidad, la cual su principal función estandarizar la información financiera a nivel mundial.
Mientras tanto la información contable en nuestro país son regidas por Los principios de contabilidadgeneralmente aceptados, los cuales se establecieron para ser aplicados a la denominada Contabilidad Financiera y no es más que un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantia Empresariales
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS