Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para una mejor comprensión, el trabajo se estructura en tres capítulos que enmarcan lo siguiente:

CAPÍTULO I

EL PROCESO DE LA PASANTÍA: Importancia y Justificación - Objetivos Generales y Específicos – Limitaciones.

CAPÍTULO II

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: Antecedentes Históricos - Misión de la Empresa - Visión de la Empresa - Organigrama Estructural - Organigrama Funcional.CAPITULO III

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA EMPRESA: Descripción de Actividades - Fundamentación Teórico – Práctica.

El informe se complementa a través de las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y sus Anexos.

CAPITULO I

PROCESO DE LA PASANTÍA

A.- Importancia y Justificación

La construcción civil envuelve una serie de aspectos que hacenmás ameno el desarrollo de las pasantías y de la vida profesional en sí, porque integra al personal en distintas áreas en las cuales pueda desempeñarse según la facilidad de expresión que contenga cada uno de los profesionales.
Un profesional en construcción civil podrá tener una gama de posibilidades a su escogencia, pudiéndose ir por las tres ramas fundamentales. Estructura, Vialidad o Hidráulica.Todo ello permite que el desarrollo de las pasantías se realice con total agrado y así integre al mismo de manera tal que se involucre del todo en el área de la construcción.
La pasantía de Construcción Civil comprende un conjunto de actividades de carácter práctico, que deben ser realizadas en empresas o instituciones tanto públicas como privadas, donde permitirán aplicar de forma íntegra yselectiva, los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos del campo laboral.
La pasantía también representa un reto importante en la vida del estudiante, porque por medio de ella prueba su madurez y seriedad junto con la disponibilidad para aprender nuevas estrategias que sólo se aprenden con la práctica y a su vez mejorar las ya existentes. En el pasante tambiénrecae la responsabilidad de representar la institución que es el ente encargado de su formación y dar a conocer a futuras generaciones las ventajas de estudiar en esta institución.

El cumplimiento de trescientas veinte (320) horas de servicios laborales en una empresa representa un requisito imprescindible para el estudiante aspirante al título de Técnico Superior Universitario enConstrucción Civil, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo. Deberá tener un Tutor Empresarial dentro de la compañía seleccionada y un Tutor Académico en la Institución.
Actualmente en Mérida existe un gran número de Instituciones y Empresas, que brindan la oportunidad al estudiante de ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezasdentro del campo laboral. Desde el punto de vista metodológico la Constructora Orion C.A., le brinda la oportunidad al pasante de alcanzar un mayor y amplio conocimiento en diferentes áreas de la Construcción Civil.
La pasantía fue desarrollada en la Obra: Residencia “Montañera Plaza”; allí se realizaron una serie de actividades estrictamente de rutina y secuenciales, con objetivos puntuales ycon la finalidad de incentivar al estudiante al proceso de aprendizaje en su campo laboral.
De allí parte, que la enseñanza es un proceso de comunicación de conocimientos, habilidades, ideas y experiencias del trabajo del estudiante, considerando que uno de los objetivos principales del periodo de pasantía, es promover permanentemente las actividades de aprendizaje en todas sus direccionesposibles, manteniendo el contacto con lo teórico y lo práctico, avocado a la realidad laboral que vive actualmente el país.

B.- OBJETIVOS

B.1.- OBJETIVO GENERAL
* Aplicar los conocimientos Teóricos – Prácticos adquiridos durante la formación académica, al proceso metodológico utilizado en la Empresa.
B.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer las metodologías utilizadas en la Empresa y...
tracking img