Informe de pasantias

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
INTRODUCCION

El presente informe presenta en forma sencilla, clara y concreta cada una de las actividades que se realizaron durante el desarrollo de las pasantías. Las inspecciones realizadas forman parte de un requisito necesario para la culminación de los diferentes proyectos urbanísticos.

El periodo de pasantias fue realizado en la Fundación Para el Desarrollo del Estado Táchira en elDepartamento de la Sala de Gerencia Técnica, cuyo fin es ejecutar inspección de obras, elaboración de informes de las inspecciones ejecutadas y actividades de oficina.

El informe de pasantias se encuentra distribuido en los siguientes capítulos:

Capitulo I: contiene información de la empresa como; Reseña Histórica, Organigrama de la Empresa, Objeto de la Creación, Visión, Misión, ObjetivosEstratégicos, Políticas, Gestión, Descripción Funcional de la Estructura Organizativa.

Capitulo II: plan de trabajo el cual muestra; cronograma de actividades, conocimientos nuevos adquiridos, equipos no conocidos, procesos nuevos, sistemas nuevos, herramientas nuevas, técnicas nuevas, condiciones del desarrollo de pasantía; favorables y desfavorables, procesos de adaptación en el ámbito laboral.Capitulo III: se encuentra el análisis de los resultados el cual incluye resultados obtenidos, Experiencia laboral, conclusiones y recomendaciones del pasante, definición de términos básicos, bibliografía, anexos, portada interna, aprobación del tutor empresarial y tutor académico.

CAPITULO I
LA EMPRESA
1. FUNDATACHIRA.
Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira (FUNDATACHIRA).Edif. Complejo Ferial final Av. España, San Cristóbal estado Táchira.
Telf. (0276) 5165686 5165690
Fax. 3531465
www.fundatachira.com.ve

1. RESEÑA HISTORICA.
La Fundación para el Desarrollo del Táchira (FUNDATACHIRA) fue creada de conformidad con el Decreto N° 62 de fecha 11 de junio de 1963, publicado en Gaceta Oficial del Estado Táchira  emanado de la Gobernación del Estado Táchira,con sede principal en San Cristóbal definido como un organismo que propenderá al estudio, organización, apoyo y mejoramiento de la acción comunitaria, a los fines de elevar el nivel social, económico y cultural de la colectividad ejecutándose proyectos de vivienda, turismo e industrialización.
Con el  objeto de contribuir a la planificación, promoción y desarrollo del Estado, estimular ypromover las organizaciones comunitarias de vivienda, así como propiciar el financiamiento de programas de Turismo, Viviendas, Desarrollo Económico y Asistencia Social en la esta Jurisdicción.
En  dicha  fecha  el  Gobernador  que  se  encontraba  en  el  poder  era  el  Dr.  Valmore Acevedo  Amaya  el  cual  decreta  la  creación  de  esta  institución.

Para  la  creación  de  esta institución  el  ejecutivo  Regional  aporta  la  cantidad  de  100 mil  bolívares  los  cuales  se  le  otorgaron  al  Dr. .  Francisco Romero  Lobo  el  cual  fue  el  presidente  de  esa  institución  durante  9  años obteniendo  excelentes  resultados
La Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira (FUNDATACHIRA) enmarcada en el contexto de progreso y desarrollo de la región, adelantaprogramas y proyectos que redundan en el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de esta zona andina.

Para 1994 se manejo un presupuesto de gastos el cual fue programado de la siguiente manera: Contratación de inspección de obras; estudios y proyectos; construcciones de obra(privadas); conservación ampliaciones y mejora (sede Fundatachira); edificaciones comerciales; maquinas,muebles y demás equipo de oficina; remodelación del área administrativa de la gobernación del estado Táchira; adquisición de tierras y terrenos; créditos para el mejoramiento de viviendas.
De igual manera la gerencia de administración de esta institución proceso los recursos asignados por transferencia del sector público a través de los aportes del Ejecutivo Regional, para cubrir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS