Informe de pasantía de administración

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA DEL MUNICIPIO GIRARDOT.

Bibliografía de Manuel Atanasio Girardot “El Coronel Abanderado”.

Nació el 02 de mayo de 1791, en el pueblo de San Jerónimo, ubicado en Antioquia, Nueva Granada, hoy República de Colombia.
El 30 de septiembre de 1813, Carabobo, específicamente en el sitio denominado “Los Cerritos” (hoyBárbula”, sirvió de escenario para celebrar su triunfo frente a Domingo Bobadilla, quien terminó huyendo. En este momento con regocijo, Manuel Atanasio Girardot comienza a flamear la bandera que le había arrebatado al abanderado, es por ello que no se percató que uno de los realistas le apuntaba a la cabeza, quien sin dudarlo le disparó provocándole la muerte. Quedando arropado con la bandera,razón por la cual se le conoce como el “Coronel Abanderado”.
El Cuerpo de Girardot, fue enterrado en la Capilla de las Ánimas de la Iglesia del Socorro, hoy Catedral, mientas su corazón, extraído por órdenes del libertador, fue colocado en un vaso de vidrio forrado con tela de pana color negro, con unos adornos tejidos, para ser llevado a Caracas donde se realizaría un monumento en su honor.Luego el pueblo acompañó la reliquia hasta San Jacinto, de esta manera, el para entonces Alcalde, Juan Manuel Michelena, acoge el nombre de Manuel Atanasio Girardot, para el Municipio donde gobernaba y desde entonces esta decisión de Michelena, ha perdurado en el tiempo, ya que aún en nuestros días es ese el nombre del Municipio Maracayero.
RESEÑA HISTÓRICA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE GIRARDOTDEL ESTADO ARAGUA.

Es una organización amplia cuyos orígenes se remontan a los siglos XV y XVI, la cual se desempeña como una institución pública que representa al gobierno del Municipio Girardot, siendo este a su vez, una unidad política territorial del Estado Venezolano. Es conveniente destacar que en el año 1829 esta organización sufre pequeños cambios, cuando la reforma de la LeyOrgánica del Régimen Municipal define y limita claramente las competencias de la estructura Municipal, contribuyendo de esta manera con la definición de los estatutos y lineamientos de las funciones a cumplir dentro de la organización.
El Municipio constituye la unidad política primaria dentro de la organización nacional, establecida en una extensión determinada del territorio. Tiene personalidadjurídica y su representación la ejercerán los órganos determinados en la ley. Su organización será de carácter democrático y tendrá por finalidad el eficaz gobierno de los intereses particulares de la entidad.
La organización del Gobierno Municipal se ejerce por medio del Concejo Municipal, el cual tiene carácter deliberante normativo y administrativo. Esta integrado por once Concejales yConcejalas electos en forma universal, directa y secreta por los habitantes de cada entidad. La administración es ejecutada por un funcionario electo por los Concejales, que se denomina Administrador Municipal.
Una vez establecidos los lineamientos, el Concejo del Municipio Girardot tiende a ejecutar sus funciones para realizar el cumplimiento de importantes servicios públicos, como la elaboraciónde Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y otras atribuciones que le competen, las cuales van dirigidas a satisfacer las necesidades del Municipio. Para ello, el Concejo Municipal cuenta con una infinidad de órganos asesores y auxiliares que cumplen distintas funciones de acuerdo a las normativas del área de trabajo.
El Palacio Municipal es una obra del Arquitecto Venezolano Fruto Vivas, eledificio es considerado un patrimonio urbanístico de la Ciudad Jardín de Venezuela, su construcción data de hace poco más de 30 años, ya que se inauguró en 1972. Fue concebido por este Arquitecto basándose en la racionalización máxima de sus compontes, buscando así una integración total, entre el usuario y su entorno natural.
Proyecto para diez pisos, el cual fue reducido a siete, que son lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de pasantías administracion
  • Ejemplo informe de pasantias administracion
  • Informe de pasantias administracion de aduanas
  • Informe de pasantia de administracion.
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS