Informe de practica bovina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PRÁCTICA # 1

Empresa: Agropecuaria BajoGrande S.A
Ubicación: Hacienda pino, ubicada en el departamento de córdoba, en la vereda las palomas, a dos horas de montería.
Actividad: cebade ganado comercial.
Jefe: Luis Felipe Toro Echavarria

OBJETIVO GENERAL: Durante el desarrollo de la práctica se pretende realizar una actividad que consiste en un seguimiento a las rotaciones deganado, colaborando en el perfeccionamiento de un sistema dinámico para reconocer la mejor interacción entre: tiempos de descanso y de ocupación de las praderas, carga por hectárea, presión depastoreo, y las respectivas calidades y cantidades de forraje; que a su vez tiene como meta mejorar el rendimiento productivo de las mismas.
Lograr obtener con y en el personal responsable de las fincas,las habilidades para distinguir y manejar los puntos óptimos de gestión de cada una de las variables, que interactúan en la administración de estas rotaciones, según el tipo de pradera, estaciónclimática y cargas de las mismas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Mediante los resultados de los aforos de los siguientes pastos (Toledo, climacuna, brachipara, colosuana, angleton), determinar los puntosóptimos de cantidad de pasto ofrecida, relacionada con cantidad de proteína.
-Determinar el verdadero beneficio que posee el ganado de carne mediante la aplicación la teoría de “Manejo holístico de losrecursos”, esto basado en los resultados de los aforos.
-Establecer como se comportan los resultados de las mediciones de aforos, de acuerdo con la raza y estado productivo del animal, en la zonadonde se realizan las mediciones.
-determinar diferencias entre las mediciones de cantidad de forraje y cantidad de proteína en las épocas de invierno y verano respectivamente.
-Encontrar el puntooptimo de días de descanso de la pradera, donde se relacione la mayor oferta forrajera y mayor cantidad de proteína, en los tipos de pastos antes descritos, todos estos manejados en el programa de...
tracking img