Informe de practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3912 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

Desde el punto de vista de la aplicación de Tecnologías de la información en la administración en Perú, es necesaria la incorporación de Ingenieros de Sistemas especializados en áreas como los sistemas de información, desarrollo Web, telecomunicaciones y tecnologías informáticas utilizadas en la actualidad ya masificadas entre las nuevas generaciones.
Es en este proceso en elcual se desarrolla esta práctica profesional en una Empresa Regional como es la empresa de distribución eléctrica ELECTRO PUNO S.A.A. con oficinas principales en las ciudades de Puno y Juliaca para el cual la incorporación de un practicante en Ingeniería Sistemas tuvo el impacto necesario para tomar decisiones mas acertadas en lo que corresponde a el uso eficiente del recurso informático conel que se cuenta.
En las siguientes páginas se explican los procesos que se ha realizado durante el tiempo que he pertenecido a esta Empresa que abarcan desde la implementación de puntos de red para la Empresa UGAL S.A.C que una empresa colaboradora de ELECTRO PUNO S.A.A., la corrección de datos para la migración de sistema de información, procesos de facturación y procesos de cobranza.

II.MARCO LEGAL
2.1 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERU

En la actual constitución política de nuestro país se formula los principios sobre las cuales se van a regir las actividades educativas del país. La Constitución Política del Perú, en su capítulo II de los derechos sociales y económicos a través de sus artículos indica lo siguiente:

Art. 13.- La educación tiene como finalidad el desarrollointegral de la persona humana, el estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. El padre de familia tiene el deber de educar a sus hijos y el derecho de escoger el centro educativo y de participar en el proceso educativo.
Art. 14.- La educación promueve el conocimiento, el aprendizaje y la práctica de las humanidades, las ciencias, las artes, la educación física y el deporte para la vida,el trabajo y fomenta la solidaridad.
Art. 17.- La educación inicial, primaria y secundaria son obligatorias; en las instituciones del estado la educación es gratuita; en las universidades públicas el estado garantiza el derecho a educarse gratuitamente a los alumnos que mantengan un rendimiento satisfactorio y no cuenten con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de educación.Art. 18.- La educación universitaria tiene como fines la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual y artística y la investigación científica y tecnológica, el estado garantiza la libertad de cátedra y rechaza la intolerancia.

2.2 LEY DE FORMACION Y PROMOCION LABORAL

Decreto Supremo No 002-97-
Texto Único Ordenado Del Decreto Legislativo No 728
Ley De FormaciónY Promoción Laboral

TITULO I. DE LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
CAPITULO II : DE LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Art. 16.- Las Prácticas Pre profesionales a cargo de las empresas y entidades a que se refiere el Artículo 23 tienen por objeto brindar orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de cualquier edad, de Universidades e Institutos Superiores, asícomo de entidades públicas o privadas que brinden formación especializada o superior en las áreas que correspondan a su formación académica. En el caso de los egresados, la Práctica Pre profesional será por un plazo no mayor al exigido por el centro de estudios como requisito para obtener el grado o título respectivo.

Art. 17.- El convenio de Prácticas Pre-profesionales se celebrará por escritoy será puesto en conocimiento de la dependencia competente del Ministerio de Trabajo y Promoción Social y de la institución en la cual se esté formando el practicante.

Art. 18.- Las Prácticas Pre-profesionales se efectuarán en mérito del convenio de formación profesional que se suscribirá entre la empresa y el estudiante, previa presentación de éste por la institución de enseñanza a la que...
tracking img