Informe de riesgos (i)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente informe se ha elaborado con la finalidad de realizar la evaluación de riesgos laborales del puesto de trabajo “peón de obra”, en cumplimiento de los requerimientos de la Ley dePrevención de Riesgos Laborales. La estructura del informe consta de las siguientes partes:

- Descripción del trabajador y sus características
- Identificación, clasificación y valoración de los riesgospresentes en su entorno laboral

El citado puesto “peón de obra” lo ocupa Luisito, un trabajador menor de edad, recién incorporado a la empresa.

A continuación se enumeran y valoran los riesgosencontrados en el puesto de trabajo objeto de evaluación, clasificados según su tipología.

A) RIESGOS DERIBADOS DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

El lugar de trabajo

En este sentido, se hanobservado que el lugar de trabajo presenta zonas con los techos excesivamente bajos, suelos resbaladizos y con aberturas sin señalizar ni valladas. Estos riesgos son importantes. Las escaleras notienen barandilla de protección y los escalones son demasiado altos para poder subir y bajar sin dificultad. Este riesgo es intolerable, ya que la probabilidad de que se produzca una caída a distintonivel es alta y las consecuencias son extremadamente dañinas. En cuanto al ascensor que comunica las diferentes plantas, es gravemente peligroso, ya que no cuenta con ninguna medida de protecciónanticaída, ni sujeción y para acceder y bajar de él hay que saltar en marcha. Se trata de otro riesgo intolerable, y hasta que el empresario no coloque un ascensor homologado con todas las medidas deseguridad (acceso desde el suelo, puertas, cabina para las personas, etc.) no se puede utilizar. Por último, el andamio a disposición de Luisito, no dispone de dispositivos que eviten las caídas a distintonivel. Además la cuerda de sujeción de seguridad es demasiado corta, por lo que le impide realizar su trabajo y tiene que prescindir de ella. Como en los casos anteriores, se trata de un riesgo...
tracking img