Peregrino de compostela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Paulo Coelho.
Paulo Coelho nació en rio de janeiro en 1947, en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.
Se inicio en la literatura luego de trabajar como letrista con los grandes hombres de la canción popular brasileña, se dedico al periodismo ya escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros (el peregrino de Compostela, el alquimista y diario de un mago) Paulo inicio su camino lleno de éxitos que le han consagrado como uno de mas grandes escritores de nuestro tiempo. Sus obras se han publicado en más de 150 países causando treinta y cinco millones de libros vendidos.
Paulo ha recibido destacados premiosy menciones internacionales, en 1996 el ministro de cultura francés lo nombro caballero de las artes y letras, en1999 recibió el premio Crystal Award que concede el foro económico mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L’orden National de la región d’homneur del gobierno francés y la medalla de oro de Galicia.
Motivo por el cual se inspira el escritor
Para Paulo Coelho todos tenemos unpropósito para la vida. Según el solo existen básicamente tres maneras de buscar esto: por el Arte, por la Ciencia y por la Religión. Estos símbolos están en las paredes de las grutas primitivas y en las pirámides. El problema es que en el siglo XX hemos vivido bajo la dictadura de la ciencia y de esto surgió la idea de que ya no estábamos en contacto con nuestras almas. Para Paulo Coelho comoartista trata de reinterpretar estos símbolos para la próxima generación y busco inspiración en la condición humana.
Paulo Coelho para el libro “El Peregrino de Compostela” se inspiro en el antiguo camino que realizaban los peregrinos para reencontrarse con su alma.
Tema especifica que trata
El tema que trata “el peregrino” es el recorrido que Paulo Coelho realiza atreves del camino de Santiagohacia Compostela, para encontrar su alma y su espada.
Es un viaje a través de lugares sagrados que tenían que recorrer los peregrinos camino a Compostela encontrando en él, el verdadero significado de la vida así como una comunión con ellos mismo y todo lo que los rodeaba.
Nos enseña a descubrir que las cosas que se encuentran a nuestro alrededor son la respuesta a todas nuestras búsquedas, quenuestros sueños son el principal motivo para seguir viviendo y lograr así todo lo que nos propongamos y que la vida debe ser llevada de la manera más común posible.
Toca temas tan controvertidos como la muerte, nos muestra al Demonio como un ángel rebelde, lo hace ver no como el ser malvado al que estamos acostumbrados, sino como un aliado en nuestra vida diaria al que tenemos que invocar parque este nos aconseje, siempre y cuando lo sepamos domina.
Lista de personajes y características
Paulo Coelho: Personaje principal. Hombre común y fantasioso en busca del conocimiento y de los secretos que lo conducirán a ser un mago y maestre de la orden de RAM.
Petrus: Personaje secundario. Italiano, arquitecto, Como de 48 años, cabellos grises y piel quemada por el sol,hombre común y guía De Paulo. Le enseña las prácticas de RAM.
El Maestre: Hombre con poderes síquicos, maestre que indica el camino que debe seguir Paulo para poder entrar en La Orden de RAM.
La esposa: Es la encargada de llevar la espada al lugar que le indica el maestre y darle las indicaciones a Paulo de lo tendría que hacer.
Mme. Lawrence: Nombre y clave con que se conoce a la mujerque lo contacta en Francia para darle las claves de su guía, de edad mayor, mal humorada y gorda
Resumen de los capítulos
PREFACIO Y PROLOGO
El Maestre levantó mi nueva espada, era mi ordenación como Maestre de la Orden de RAM. Enterré mi antigua Espada y el Maestre colocó mi nueva espada frente a mí y con sus poderes genero una luz extraña alrededor de nosotros, con su espada toco mis...
tracking img