Moda , amor y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 292 (72754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PRESENTACIÓN


Mediante el Decreto Supremo Nº 062-2005-EM, publicado en Diario Oficial El Peruano del 17 de diciembre del 2005, aprueba el Reglamento de Organización de Funciones – ROF del Instituto Peruano de Energía Nuclear, el mismo que determina la estructura hasta el segundo nivel de desagregación organizacional; que comprende los Órganos de Gobierno, de Control Institucional, deAsesoramiento, de Apoyo y de Línea. Así como a las Oficinas y Direcciones pertenecientes a los Órganos correspondientes, todos enmarcados en los objetivos y funciones establecidos en la Ley Nº 21875, Ley Orgánica del IPEN

Considerando el avance de la ciencia y la tecnología, la promulgación de nuevas leyes relacionadas a las funciones y el quehacer del IPEN, el proceso de la modernización delEstado, la automatización de los sistemas, el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados, se hace necesario, la actualización del Manual de Organización y Funciones del IPEN.

El Manual de Organización y Funciones – MOF, como documento normativo de gestión que describe las funciones específicas a nivel de cargo, se desarrolla a partir de la Organización y Funciones Generales establecidasen el ROF, teniendo por finalidad fijar la Estructura Orgánica inmediatamente inferior a las Direcciones y Oficinas, definidas previamente en el ROF, hasta el tercer nivel de desagregación Funcional, señalizándole a las diversas Unidades Orgánicas de las Institución la Función Principal y sus Funciones Generales.

Asimismo, el Manual de Organización y Funciones determina las FuncionesEspecíficas, Líneas de Autoridad, Responsabilidad, Coordinación y Requisitos Mínimos de los Cargos definidos en el Cuadro para Asignación del Personal – CAP; considerándose estos como Células Básicas de la Organización.































II. ASPECTOS GENERALES

2.1 Objetivo
El Manual de Organización y Funciones – MOF del IPEN tiene como objetivo adecuar elfuncionamiento organizacional a las Funciones determinadas en el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, así como a los retos que se presentan al IPEN, como Institución pública encargada de normar, promover, supervisar y desarrollar la investigación y las aplicaciones nucleares, a aportar con soluciones técnicas en el ámbito de su competencia a la mejora de la competitividad del país y lacalidad de vida de la población.

El contenido del presente MOF está en armonía con el Cuadro para Asignación de Personal – CAP, aprobado mediante Resolución Suprema Nº 037-2006-EM y publicado el 17 de julio del 2006, especificándose las funciones asignadas a los cargos considerados. El CAP tuvo su primera modificación el 09 de Julio del 2007, aprobada mediante Resolución de Presidencia Nº133-07-IPEN/PRES, la segunda modificación se realizó el 27 de Febrero del 2008 aprobada mediante Resolución de Presidencia Nº 057-08-IPEN/PRES.

El presente Manual de Organización y Funciones está conformado por tres partes principales:

• Primero: El Cuadro Orgánico de Cargos en toda la Organización del IPEN y considerados en el CAP para el normal funcionamiento de la Institución.

• Segundo:Funciones Principales, Funciones Generales, Cuadro Orgánico de Cargos y Especificación de Funciones de cada Cargo asignado de las Unidades Orgánicas al segundo nivel de desagregación de la Organización.

• Tercero: Descripción de las Funciones Específicas, Líneas de Autoridad, Responsabilidad y Coordinación de los Cargos asignados a cada una de las Unidades Orgánicas consideradas en la EstructuraOrgánica de la Institución.

2.2 Alcance
El ámbito de aplicación del presente Manual es a todas las Unidades Orgánicas y a todo el personal que integra y conforman la Organización del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

El presente Manual establece las funciones a cumplir por todo el personal que ocupe los Cargos considerados en el CAP en las distintas Unidades Orgánicas del IPEN....
tracking img