Informe de secado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo 02

Abstract
The main objective of the experimental practice is to study the drying process of rice and determine its drying curves. For that matter the mass transfer velocity is controlled by means of the air’s flow velocity variation. It may be observed that the data relation obtained is not 100% lineal, because is obtained a polinomy of degree 2 among the period intermediate and thecurve final, that express the decrease section. The mass transfer coefficients obtained where: 0.0116 to 0.0117 kg/m2s with 0.82% difference for the first run and, 0.0135 to 0.0173 with 28.7% difference kg/m2s for the second run. It is recommended to use a specific product chosen by the professor to make sure the results are adequate.
Resumen
El principal objetivo de la práctica es el estudiode la operación de secado, llevar a cabo el secado de arroz y la obtención de las respectivas curvas de secado. Para ello en el secador se controla la velocidad de transferencia de masa (evaporación de humedad) mediante la variación de la velocidad del flujo de aire caliente de secado. La muestra de arroz de masa conocida se coloca en la bandeja y se pone en marcha el equipo, generando datos demasa en la bandeja contra tiempo, hasta que la masa no varíe más en al menos 5 minutos.
Con los datos obtenidos de la variación de la masa en función del tiempo, se construyen las curvas de secado para los dos equipos utilizados. También se obtiene el coeficiente de transferencia de masa en la etapa de velocidad constante.
Se observa que la relación presentada por los datos no es completamentelineal, si no que se presentan una relación polinomial de grado dos en un tramo de la curva, lo que implica que al derivar las expresiones para obtener el flux de humedad, se obtiene una derivada constante en la primera sección y una segunda derivada dependiente de la cantidad de humedad del sólido que corresponde al período decreciente.
El valor de los coeficientes de transferencias de masa para laprimera corrida fueron de 0.0116kg/cm2s y 0.0117 kg/cm2s con un porcentaje de error de 0.82% y para la segunda corrida de 0.0135 kg/cm2s a 0.0173 kg/cm2s con un porcentaje de diferencia de 28.37%.
Entre las principales fuentes de error de este experimento se encuentra no conocer de antemano como la geometría del sólido afecta el proceso de transferencia de masa
Se sugiere con base en losresultados obtenidos por todos los grupos de laboratorio se escoja tipos de productos específicos.


MARCO TEÓRICO

El término secado generalmente se refiere a la eliminación de humedad en una sustancia. Este análisis se limitará principalmente a la eliminación de humedad de sólidos y líquidos por evaporación en una corriente gaseosa. En la práctica, la humedad corresponde generalmente a agua, yel gas de secado es generalmente aire, de modo que esta combinación proporcionará las bases para la mayor parte de este análisis. Sin embargo, es importante acentuar que el equipo, técnicas y relaciones son igualmente aplicables a otros sistemas.

Equilibrio

Si un sólido húmedo se expone a una corriente continua de gas fresco que contiene una presión parcial dada del vapor , el sólido o bienperderá humedad por evaporación o ganará humedad del gas, hasta que la presión de vapor de la humedad del sólido sea igual a . Entonces, el sólido y el gas están en equilibrio, y el contenido de humedad del sólido se conoce como su contenido de humedad en el equilibrio en las condiciones predominantes.

Definiciones

Contenido de humedad, en base húmeda: El contenido de humedad de un sólido osolución generalmente se describe en función del porcentaje en peso de humedad; a menos que se indique otra cosa, se sobreentiende que está expresado en base húmeda, es decir, como (kg humedad / kg sólido húmedo)•100 = [kg humedad/(kg sólido seco + kg humedad)]•100 = 100 X/(1 + X).

Contenido de humedad, base seca: Se expresa como kg humedad / kg sólido seco = X.

Humedad en el equilibrio...
tracking img