Informe de topografia 2 unsaac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APENDICE

INTRODUCCION ….2
MARCO TEORICO
¿Qué es un ángulo horizontal? …2

ANGULOS HORIZONTALES …3

METODO DE REITERACIÓN… 3


OBJETIVOS …5

PROCEDIMIENTO …6

INSTRUMENTOS …8

TRABAJO DE GABINETE…9

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES ...12

RECOMENDACIONES …13

INTRODUCCION
El conocimiento de la medida de ángulos en el campo de la topografía es de suma importancia, específicamente para los trabajos de levantamientos topográficosque se realizan por diversos métodos. Siendo la medida de ángulos un tema muy importante este trabajo se centra en ello en la medida de ángulos, sobre todo en la medida de ángulos horizontales por el método de reiteración. La medición de ángulos horizontales se realizara en los cuadriláteros que ya fueron establecidos en el anterior trabajo de campo, y de los cuales ya se halló su rigidezcorrespondiente.

Con el método de reiteración procederemos a la lectura de los ángulos y además de ello utilizaremos el método de BASSEL o campaneo, la lectura se realizara desde cada estación (vértice) hacia los otros con lo cual nuestro cuadrilátero quedara dividido en dos triángulos.

MARCO TEORICO

¿Qué es un ángulo horizontal?
Líneas de visión desde el ángulo BAC
Líneas de visión desde elángulo BAC
En topografía el ángulo formado por dos líneas rectas trazadas sobre el suelo se mide horizontalmente y se llama ángulo horizontal. Las líneas trazadas sobre el suelo se pueden reemplazar con dos líneas visuales AB y AC. Estas líneas visuales parten del ojo del observador que constituye el vértice A del ángulo BAC, y se dirigen hacia puntos fijos del terreno tales como una piedra, unárbol, un hormiguero, un poste telefónico o la esquina de un edificio.

ANGULOS HORIZONTALES:

Se supone que el instrumento está instalado sobre un punto O para observar el ángulo horizontal AOB. La posición inicial del círculo horizontal se logra viendo a través del microscopio de lectura y poniendo la lectura del círculo horizontal y el índice en cero, por medio del tornillo de presiónsuperior y el tornillo tangencial superior. Se toma una visual hacia el punto A utilizando el tornillo de presión inferior y el tornillo tangencial inferior. En este punto, la línea óptica de la visual coincide con la línea OA y la lectura del círculo horizontal es cero. Se afloja el tornillo de presión superior y el telescopio se gira al punto B en donde se toma una visual con el tornillo de presiónsuperior apretado y utilizando el tornillo tangencial del movimiento superior. Con este instrumento, pueden leerse ángulos en el sentido del movimiento de las manecillas del reloj y en sentido contrario a dicho movimiento.
Medidas de Ángulos en una vuelta de Horizonte:
Para la medida de ángulos que forman entre sí varias direcciones concurrentes en un punto, se aplica el método de reiteración.Para esto se miden sucesivamente los acimuts que las mencionadas direcciones forman con una dirección dada o determinando separadamente cada uno de los ángulos.

METODO DE REITERACIÓN:

La medida de un ángulo por reiteración puede ejecutarse con un teodolito repetidor o con un reiterador. El método se basa en medir varias veces un ángulo horizontal por diferencia de direcciones y en diversos...
tracking img