Informe de tv con los tratornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de lógica
Tema: investigación sobre trastornos alimenticios.

Elegí este tema de trastornos alimenticios porque me parece interesante, indagar sobre los distintos tipos de trastornos y los factores que lo acompañan.
Los propósitos por lo que elegí este tema son:
❖ Para saber porque influye tanto los trastornos con las dietas en la juventud.
❖ Para saberlos distintos factores que llevan a los trastornos alimenticios de las personas
❖ Para saber porque la gente adulta se deja influir por las dietas de las revistas para parecer una persona muy delgada y más joven.
Yo me hago las siguientes preguntas:

A. ¿Cuáles son las causas de las personas con problemas de alimentación como la obesidad, la bulimia y la anorexia?
B. ¿Por quéexiste tantas modas de las dietas de revistas?
C. ¿Cree que la influye la moda con la alimentación y los trastornos alimenticios en los adolescentes en la actualidad? ¿Y en los adultos influye dichas modas?
Hipótesis:
a. Las causas que las personas con problemas de alimentación para mi es que no están conforme con lo que son sino que quieren imitar o cambiar su aspecto físico para la sociedadya que es muy exigente con respecto a la apariencia física.
b. Existen tantas modas dietas en revistas para incitar a las mujeres para que las realicen y la mayor parte ponen a mujeres famosas para que realicen dichas publicidades, para que las mujeres comunes las realicen.
c. La moda influye en los adolescentes a través de los medios de comunicación, para ser como modelos de la TV quees la que mayor influencia sobre esta parte de la sociedad. Y los adultos también se dejan influir por los medios de comunicación.

Los temas que vamos a desarrollar son los siguientes:
Los distintos factores del trastorno alimenticio:
Factores que causan trastornos alimentarios son diversos pueden ser biológicos, psicológicos, familiares y sociales; desarrollamos cada uno de estosfactores.
• Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son más vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.
• Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativasno realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.
• Factores familiares: Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden adesarrollar estos trastornos. Muchas veces no demuestran sus sentimientos y tienen grandes expectativas de éxito. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.
• Factores sociales: Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares,exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto, lo bello. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.

Los trastornos más comunes son la bulimia, la anorexia y la obesidad

La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar laevacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
Existen dos tipos:
Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
Bulimia no purgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas...
tracking img