Informe Del Trabajo En Equipo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INFORME DE TRABAJO EN EQUIPO

Si bien es cierto las circunstancias de la vida nos han llevado a ir cambiando la mentalidad de educación creando nuevas formas de interactuar de estudiar y trabajar.El trabajo en equipo es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en donde todos los miembros participan en comunidad para el logro de metas comunes venciendo el aislamiento y las posicionescompetitivas, generando un proceso en el que cada individuo aprende más de lo que aprendería por si solo logrando un compromiso grupal e individual en la construcción del conocimiento exigiendo a los integrantesuna ética profesional.
1. Con este aprendizaje se produce un alto nivel de éxito entre los trabajadores, debido al interactivo intercambio de ideas y opiniones, estimulando la iniciativa individual,la toma de decisiones aumentando la seguridad en si mismo y la solidaridad con los otros. Existe otra circunstancia que hace falta de esta una situación oportuna para desarrollar en la escuela eltrabajo y aprendizaje cooperativo como una herramienta útil para enfrentar los retos educativos y sociales actuales para interactuar a partir de las diferencias hacia situaciones cada vez mejores. Lasociedad necesita que sus futuros ciudadanos aprendan cooperativamente frente al individualismo aprovechando las grandes potencialidades de aprendizaje basados en la interacción que con el modelotradicional se desechan.
2. Hay que entender que se establece una interdependencia positiva entre los miembros en cuanto que cada uno se preocupa y se siente responsable no solo por su propio trabajo ;sinopor el trabajo de todos, buscando responsabilidad compartida promoviendo un ambiente de interrelación positiva entre los miembros. Ahora bien toda empresa está compuesta por un grupo de personas, lascuales deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado; por lo tanto surge automáticamente el trabajo en equipo. Toda organización es un solo equipo donde no existen barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Producida En Trabajo En Equipo- Ejemplo De Informe
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Informe Trabajo en Equipo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS