Informe destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO



OBJETIVOS 3
MARCO TEORICO 4
DESTILACION 4
TIPOS DE DETILACION 4
PUNTO DE EBULLICION 5
MATERIALES 6
NORMAS DE SEGURIDAD 7
Se clasifica como sustancia inflamable. 7
PROCEDIMIENTO 9
DATOS Y CALCULOS 12
CUESTIONARIO 14
GRAFICOS Y FOTOS 16
BIBLIOGRAFIA 18
CONCLUIONES 19



OBJETIVOS

* Manejar y conocer el proceso de destilación de sustancias, enel laboratorio.

* Llegar al conocimiento de las propiedades de las sustancias trabajadas.

* Conocer las normas de seguridad de las sustancias trabajadas con el fin de cometerse un accidente.

MARCO TEORICO

DESTILACION

La destilación es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gaseslicuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
La destilación es el método más frecuente utilizado para la purificación de líquidos o aislamientos delos mismos de una mezcla de reacción.

TIPOS DE DETILACION

DESTILACION SIMPLE En la destilación simple los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados y pueden ser computados por la ley de Raoult.DESTILAZION FRACCIONADA La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.

DESTILACION DE VACIO La destilación al vacío es la operación complementaria de destilación del crudo procesado en la unidad de destilación atmosférica, que no se vaporiza y sale por la parte inferiorde la columna de destilación atmosférica. El vaporizado de todo el crudo a la presión atmosférica necesitaría elevar la temperatura por encima del umbral de descomposición química y eso, en esta fase del refino de petróleo, es indeseable.

DESTILACION POR ARRASTRE DE VAPOR ES una técnica que sirve fundamentalmente para separar sustancias insolubles en agua y literalmente volátiles, de otrosproductos no volátiles mezclados con ellas. Este método es un buen sustituto de la destilación al vacío, y tiene algunas ventajas, ya que la destilación se realiza a temperaturas bajas. El comportamiento de la destilación de un sistema de dos fases inmiscibles, donde cada líquido ejerce su propia presión de vapor y la suma de ambas es de la presión de operación, y son independientes de lascantidades relativas de la mezcla

PUNTO DE EBULLICION

El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. [ En esas condiciones se puede formarvapor en cualquier punto del líquido.
El punto de ebullición de una sustancia depende directamente de la masa de sus moléculas y de la intensidad de las fuerzas atractivas entre ellas.

MATERIALES

Acetona, plato poroso o piedra pómez
Aparato de destilación compuesto por: matraz de fondo redondo de 100 ml, destilador, macho guía, termómetro, refrigerante recto y alargadera; dos soportes, trespinzas, tres nueces, rejilla, trípode o aro, mechero bunsen, gomas de refrigerante, gradilla con tubos de ensayo, varios clips para uniones, probeta graduada

NORMAS DE SEGURIDAD

ACETONA
Fácilmente inflamable.
Irrita los ojos.
La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel.
La inhalación de vapores puede provocar somnolencia y vértigo.

Inhalación....
tracking img