Informe diagnostico (pitagoras)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Fecha de nacimiento: año 582 a. C

Lugar de nacimiento: isla de Samos

Estudios: Mitilene finalizó sus estudios con Hermodamas de Samos

Poco se sabe de la niñez de Pitágoras.Todas las pistas de su aspecto físico probablemente sean ficticias excepto la descripción de una marca de nacimiento llamativa que Pitágoras tenía en el muslo. Es probable que tuviera dos hermanosaunque algunas fuentes dicen que tenía tres. Era ciertamente instruido, aprendió a tocar la lira, a escribir poesía y a recitar a Homero. Había tres filósofos, entre sus profesores, que debieron de haberinfluido a Pitágoras en su juventud.

Visito varios lugares, entre ellos se encontraban, Mesopotamia los caldeos, indios brahmanes, los judíos, druidas o celtas y Egipto

* Decía ser hijo deHermes (Dios Griego)

* Afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones. Pitágoras creía firmemente quehabía habitado en otros cuerpos humanos de épocas anteriores.
* Decía oír voces sobrenaturales. Podía encantar a los animales y obrar milagros

* Le llamaba al mar “las lágrimas de Cronos”,a los planetas “los perros de Perséfone”... “la justicia es el número cuatro, la salud o buena fortuna el siete, el matrimonio el cinco”.

* Afirmo que al pasar él, en una ocasión, junto a uncachorro que estaba siendo apaleado dijo: Cesa de apalearle, pues es el alma de un amigo que reconocí al oírle gritar.

* “Al puro se le da una encarnación en lo puro, y al impuro en lo impuro. Estarea del hombre comportarse de tal modo que, al abandonar la vida terrena, pueda esperar, volver a nacer en una forma más elevada”

* prohibió en verdad comer carne, tal prohibición se deberíaprobablemente a la doctrina de la metempsícosis

* Era vegetariano.

* prohíbe gustar el vino, las habas, el laurel.

* Sus creencias religiosas, sociales, políticas y su sentido...
tracking img