Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://saborgourmet.com/category/cocina-europea/cocina-alemana/

Las mejores recetas de chucrut falso. Secretos y consejos.
El chucrut es un plato muy saludable y sabroso que esta muy presente en la gastronomía alemana y polaca, aunque parece que sus orígenes estarían más hacia el este. Hoy te contamos cuáles son las mejores recetas de chucrut falso (tradicionalmente el proceso lleva variosdías), cómo cocinarlo y te dejamos también algunos consejos.

Bizcocho de manzana alemán
A continuación, ofreceremos una práctica receta para elaborar un delicioso bizcocho de manzana alemán. Se trata de una receta de dificultad media, que da como resultado un postre verdaderamente delicioso, el cual requiere una hora para estar listo. La receta, tal como su nombre lo indica, es típica deAlemania. Esto ya habla muy bien de este platillo, ya que la repostería alemana es sumamente sabrosa.

Este bizcocho combina a la perfección múltiples sabores para culminar en una exquisitez. Rinde para ocho comensales, y resulta ideal como postre en algún evento importante o reunión familiar. Dejarás sorprendidos a todos los invitados con un plato realmente original y también de gran sabor.Ingredientes:
- 1 yogurt azucarado cremoso
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva
- 1 medida de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 2 manzanas de temporada frescas
Preparación:
En primer lugar, mezclar el yogurt azucarado cremoso con las medidas de aceite, de oliva, de azúcar y de harina. Por otro lado, batir bien los huevos e incorporar también a lapreparación anterior.
A continuación, disponer la preparación resultante en la batidora durante unos minutos para incorporar bien todos los ingredientes. Agregar la levadura y continuar batiendo unos momentos más. Llevar todo esto a un bol o recipiente.
A continuación las manzanas en pequeñas láminas y mezclar con la preparación anterior hasta homogeneizar. Espolvorear un poco de azúcar porencima. Llevar al horno durante 40 minutos aproximadamente.
Ensalada a la alemana
A continuación, ofreceremos una práctica receta para elaborar una exquisita ensalada a la alemana. Como su nombre lo indica, esta ensalada es tradicional en Alemania y se caracteriza por la presencia de patatas, aunque también se combinan otros ingredientes como la remolacha, los pepinillos, la zanahoria, los huevos ydiversos condimentos.

Sin lugar a dudas, esta ensalada se constituye como un acompañante perfecto de cualquier tipo de comida, especialmente de carnes y pescados. Resulta ideal como complemento del plato principal en algún evento importante, reunión familiar o de amigos, sin dejar de mencionar que también se puede comer sola. Rinde para 4 comensales y sólo se requieren de unos 20 minutos paratenerla lista.
Ingredientes:
- 400 gramos de patatas
- 300 gramos de remolacha
- 2 pepinillos
- 1 huevo
- 1 limón
- 1 arenque ahumado
- Cantidad necesaria de aceite
- Cantidad necesaria de vinagre
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Mostaza
Preparación:
En primer lugar, quitarle la piel y retirar las espinas del arenque. A continuación, cortarlo en cuadraditos pequeños. Repetir dichaoperación, cortando en cuadraditos pequeños los pepinillos y las patatas (las cuales previamente deben ser cocidas y peladas).
Disponer dichos ingredientes en una ensaladera o recipiente. Picar un huevo duro finamente y esparcirlo sobre el arenque, las papas, y los pepinillos. Por otro lado, añadir rodajas de remolacha (previamente codida y pelada).
Por último, condimentar con sal y pimienta agusto y sazonar con aceite, vinagre, mostaza y unas gotitas de limón para perfumar.
Cerdo en salsa picante
Esta deliciosa receta de cerdo en salsa picante viene desde Alemania. Como suele suceder con la comida alemana, este plato está lleno de sabor e intensidad. Fácil de preparar e ideal para una cena en familia o con amigos, esta receta la disfrutarán todos, eso sí, cuidado con el picante!...
tracking img