Informe economico finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis económico de Finlandia: resumen ejecutivo.

Finlandia es un país nórdico, miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa cuya capital y ciudad mas importante es Helsinki.Limita con Rusia, Suecia y Noruega.
Fue parte de Suecia hasta que en 1917 obtuvo su independencia. Actualmente, es una república parlamentaria y democrática, y es miembro de las Naciones Unidas desde1955.
Su extensión territorial cubre 338.000 km2, cubierto en su mayor parte por lagos. Tiene una población que supera los 5 millones de habitantes.

Finlandia es oficialmente bilingüe: los dosidiomas oficiales son el finés y el sueco. El finés es ampliamente mayoritario al ser la lengua materna del 93 % de la población. El sueco es la lengua materna de un 6% de la población, que vive sobretodo en las costas de los golfos de Finlandia y de Botnia.

Lo extraordinario de este pequeño gran país es que en menos de un siglo pasó de la pobreza al bienestar generalizado y que, recientemente,logró emerger de una seria crisis y transformarse en una economía postindustrial.
Su gobierno tiene como objetivo convertir a la sociedad en una “Sociedad de información”.

La economía finlandesa sebasó tradicionalmente en su recurso natural más abundante, la madera; aunque la industria forestal sigue siendo importante a pesar de la creciente competencia internacional, las industrias deingeniería y alta tecnología han desempeñado un papel primordial en los últimos tiempos.
El mayor fenómeno económico finlandés de las dos últimas décadas ha sido el surgimiento del gigante detelecomunicaciones, NOKIA, y las agrupaciones industriales que giran alrededor del negocio de la tecnología informática.
Esta economía muestra una distribución por sectores económicos propia de una economíadesarrollada. El sector de servicios supone alrededor del 70% de la actividad económica, el sector secundario alrededor de una cuarta parte, y el sector primario alrededor del 5%.
Finlandia esta en el...
tracking img