Informe educacion parvularia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Parvularia



INFORME A
Práctica común III

ALUMNA: Maritza Contreras Ramos
PROFESOR: Alejandra Antúnez

Puerto Montt, 2011

INDICE
Introducción………………………………………………………………………..Pag.1
Identificación del establecimiento………………………………………………….Pag.2
Misión del establecimiento…………………………………………………………Pag.3
Visióndel establecimiento………………………………………………………….Pag.4
Identificación del nivel……………………………………………………………...Pag.5
Organización del espacio……………………………………………………..…….Pag.6-7
Según materiales de acuerdo a criterios…………………………………………….Pag.8-9
Organización del tiempo………………………………………………..………….Pag.10-11
Que hacer práctica educativa………………………………………………...…….Pag.12-13
Conclusión…………………………………………………………………………Pag.14-151
INTRODUCCION

La práctica educativa, se basa en llevar los conocimientos teóricos que vamos adquiero a la acción, es decir llevar todos esos conocimientos adquiridos, llevarlos a cabo en la sala de clases, en esto caso en el Jardín Infantil.
El presente informe contiene información sobre el centro de práctica, Jardín Infantil “Amiguitos”. Se encontraran datos sobre el Jardíninfantil, tipos de familias que atiende este, la organización que tienen los materiales dentro del aula, si las condiciones para que los niños(as) satisfagan sus necesidades están presentes, etc.
El documente finalizara con una conclusión acerca de la labor realizada por la alumna.

2
IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO

Nombre : Jardín Infantil“Amiguitos”
Dirección : Avenida Cuarta Terraza 4964
Teléfono : 065-259461
Dependencia : Particular
Nombre Directora : Vanessa Arriagada
Niveles que imparte : Medio Menor
Medio Mayor
Nivel Transición I
N° Educadora De Párvulos : 2
N° Asistente De Párvulos : 3

3
MISION

Nuestra misión es potenciar al máximo las capacidades, habilidades y destrezas de cada uno delos niños y niñas, a través de experiencias educativas que les permitan adquirir aprendizajes significativos y relevantes mediante una intervención profesional, oportuna e intencionada.
Pretendemos entregar un servicio educativo de calidad en base al afecto, el respeto hacia sí mismos y los demás, desarrollando todas las áreas de los niños y niñas y dando especial énfasis en el desarrollo delafectividad para formar niños y niñas seguros de sí mismos, que puedan desenvolverse dentro de un contexto social, a través de una participación plena, acorde a sus posibilidades, características personales y singulares, desarrollados dentro del marco del currículo integral, avalado en las bases curriculares de la Educación Parvularia.

4
VISION

En el contexto del mundo globalizadoen que nos encontramos, se hace imprescindible que nuestro Jardín Infantil “Amiguitos”, tenga como visión basarse fundamentalmente en los principios de los valores; de respeto, de compromiso, de tolerancia, de la verdad, etc. Así mismo queremos lograr que cada niño y niña que pase por el jardín sienta “La aventura y la magia de aprender jugando” y que al hacerlo se sientan felices y orgulloso, deformar, parte de este “Su jardín Infantil”.

5
IDENTIFICACION DEL NIVEL

Nombre Educadora de Párvulos : Vanessa Arriagada
Nombre de Asistente : Karina Morales
Nivel : Medio Mayor y Transición I
N° de Alumnos : 14

TIPOS DE FAMILIA QUE ATIENDE EL NIVEL
En el nivel correspondiente (medio mayor y transición I) a mi práctica, se encuentran 2 tipos de familias, la primeraes de madre soltera, que es el caso de dos niñas (Constanza y Grey) que por lo tanto solo viven con sus madres El resto de las familias del nivel, corresponde a las familias nucleares monoparentales, es decir: los niños viven con ambos padres y hermanos.
El nivel socioeconómico es de clase media, en su mayoría familias profesionales. Por lo general trabajan ambos padres y en algunos casos...
tracking img