Informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS ANTONIO AGUILAR GONZÁLEZ
MATRÍCULA: 09030602
Lic. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD ETAC CAMPUS COACALCO
CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Í N D I C E

I. INTRODUCCIÓN ………………………………………………………03

II. HISTORIA ……………………………………………………………….04

III. INFORME EJECUTIVO ……………………………………………… 08

IV. RESUMEN EJECUTIVO ………………………………………………09

V. INFLACIÓN……………………………………………………………..11

VI. SOCIEDADES CONTROLADAS ……………………………………..13

VII. DIVIDENDOS ………………………………………………………… 16

VIII. INFORMACIÓN FINANCIERA ………………………………………17

* ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA …………………………………21

* ESTADOS DE RESULTADOS …………………………………………….21

* ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO …………………………………...22

* ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA …………23

IX. RAZONES FINANCIERAS …………………………………………….24

X.RESULTADOS DE OPERACIÓN EJERCICIO 2009 CONTRA 2008 ……………………………………………………………………………...27

XI. SITUACIÓN FINANCIERA, LIQUIDEZ Y RECURSOS DE CAPITAL ……………………………………………………………………………...30

XII. MERCADO DE CAPITALES ………………………………………….32

XIII. PALACIO DE HIERRO S.A.B. de C.V. Y SUBSIDIARIAS …………33

XIV. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ……38

XV. INSTRUMENTOSFINANCIEROS DERIVADOS …………………..39

XVI. CONCLUSIÓN …………………………………………………………..42

INTRODUCCIÓN

La importancia de la Contabilidad Internacional en el ámbito del Comercio Internacional es de suma importancia debido a que de aquí se desprenden numerosas problemáticas relacionadas no solo con el intercambio de bienes y servicios, sino que también se involucran de manera sistemática la manera en quecontribuye el ente económico con la sociedad y la aportación positiva en el país en que se erigió.

Existen diversos indicadores económicos que informan la situación financiera-económica del ente a estudiar, pero sin duda, la manera más fácil de saber cómo estudiar y apegarse a dichas instituciones son los Estados Financieros.

En los estados financieros encontramos el reporte del ejercicio deuna compañía durante dos tipos de periodos; trimestral o anual. El reporte anual es la forma en que se presenta en un solo formato toda la actividad económica y financiera de la entidad previamente desglosada al cabo de un año, misma que debe reportarse ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el caso de México, aunque algunas empresas lo hacen hacia sus casas matrices en elextranjero. Deben apegarse a las Normas de Información Financieras locales (NIF), y de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), para el caso de las empresas con actividad comercial trasnacional. Para algunos casos aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o por sus siglas en Inglés International Norms of Information Finantial (INIF).

Existen empresascon un alto índice de bursatilidad, llamadas Empresas Emisoras, denominado así por la Bolsa Mexicana de Valores, dependiendo en donde coticen (sea el caso de la bolsa local, en México es la ya mencionada BMV).

En el siguiente Informe Ejecutivo se puntualizan las partes integrales de un reporte anual y de la importancia de la aplicación y apego de las NICs y las NIFs. También es importanteseñalar que la información financiera se realizó en conforme apego de las Normas de Información Financiera y las Normas Internacionales de Contabilidad, desglosándolo en los Anexos y Notas adjuntas para su total y fácil interpretación, contribuyendo así a una legibilidad y sin problema alguno para su comprendimiento.

Cabe mencionar que las subsidiarias aquí mencionadas tienen como política, reportara la casa matriz toda su actividad económica, atribuyéndole de esta manera, una forma práctica y de completa la forma de facilitar la comprensión y practicidad de su actividad económica.

El Informe ejecutivo aquí expuesto, como Postulante a Ejecutivo en Comercio Exterior, tiene como finalidad representar un símbolo de esfuerzo y la calidad de la...
tracking img