Informe el huerto de mi amada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUERTO DE MI AMADA

I. ASPECTO BIBLIOGRÁFICO:

A. AUTOR: Alfredo Bryce Echenique
• Nació en Lima en 1939.
• Sus padres fueron Alfredo Bryce y Elena Echenique.
• Vivió en una familia adinerada limeña.
• Cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios ingleses en Lima.• Se licenció en Derecho y obtuvo el título de Doctor en Letras.
• En París se diplomó en Literatura Francesa Clásica, contemporánea y Magíster en Literatura.
• En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia, Italia, Grecia y Alemania.
• Desde 1984 radica en España
• Pertenece la corriente literaria delrealismo
• Publicó muchas obras como: “Un mundo para Julius”, “No me esperen en Abril” . “Huerto Cerrado”, etc.
B. OBRA:
➢ Título: El Huerto de mi Amada
➢ Editorial: Norma
➢ Año de Publicación: 2002
➢ Número de páginas: 286

II. ASPECTO ESTRUCTURAL:

A. ARGUMENTO SECUENCIAL DE LA OBRA:➢ INICIO: La obra comienza cuando Carlitos Alegre, futuro estudiante de dermatología, conoce a la millonaria Natalia de Larrea en una suntuosa fiesta ofrecida por los padres de Carlitos y se enamoran profundamente. Con media Lima opuesta a semejante romance, ambos deciden escapar y ocultarse en un huerto en las afueras de la ciudad (Surco), que se convierte en su “Nido de Amor” elnido de esta relación. En este lugar son atendidos por los italianos Luigi y Marieta, y los peruanos Julia y Cristóbal, todos empleados de Natalia.

➢ NUDO: El padre de Carlitos denuncia a Natalia por corrupción de menores y toda la sociedad está escandalizada por el romance y por la diferencia de edades entre los dos. La madre de Carlitos termina su amistad con Natalia y losgemelos Céspedes quieren separar a Carlitos y Natalia.

➢ DESENLACE: Carlitos Alegre y Natalia deciden viajar a Europa (París) para vivir juntos y felices .Así pasan siete años y Carlitos se graduó de Dermatólogo con honores; ellos viajan constantemente por el negocio de antigüedades de Natalia y por las conferencias que da Carlitos. Él ya tenía treinta y tres, y Natalia estabapróxima a los cincuenta por lo que ahora le preocupaba más que nunca la diferencia de edades. Y un día Carlitos viajó solo por una conferencia en Salta (Argentina) y se encuentra con los gemelos Céspedes los cuales se muestran muy indiferentes, le cuentan que se han casado con una familia que va a ir a la ruina, a Carlitos se le olvida llamar a Natalia para saludarla por su cincuenta cumpleaños ya queestá abstraído por este reencuentro con los gemelos; cuando él regresa de su viaje se encuentra con Natalia que está en la cama con un muchacho de quince años, lo golpean y termina en el hospital, allí va a verlo Melanie y después de un tiempo comienzan a verse donde finalmente Carlitos Alegre se casa con ella, y Natalia le guarda resentimiento.

B. GÉNERO Y ESPECIE DE LA OBRA: GéneroNarrativo ; Especie novela.

C. MEDIO:

C. 1. PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS:

▪ Carlitos Alegre di Lucca: Joven de 17 años, distraído e ingenuo, positivo, divertido, entrañable; amó mucho a Natalia.
▪ Natalia de Larrea y Olavegoya: Mujer de 33 años, irresistible ante los hombres con un vacío por un mal matrimonio.
▪ Gemelos: Arturoy Raúl Céspedes Salinas: Desesperados por llegar a las altas esferas sociales, desean volver reina a su madre.
▪ Carlos Alegre :Padre de Carlitos ,dermatólogo por herencia
▪ Antonella di Lucca: Madre de Carlitos, era amiga de Natalia pero terminó su amistad con ella.
▪ Hermanas de Carlitos: Cristi y Marisol
▪ Sr. Molina: Hombre rubio...
tracking img