Informe empresarial

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
En el presente informe se muestra el análisis de dos empresas, una manufacturera, que en este caso es la empresa Jumex y la otra de servicios, el cual es la CFC, en donde se desarrollara su sistema de operaciones, sus áreas, sus tendencias, y las diferencias de cada uno de este tipo de empresas.

EMPRESA DE MANUFACTURA: JUMEX
DESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA

JUMEX es una empresa dedicada a laelaboración, venta y distribución de jugos néctares bebidas (refrescantes, isotónicas, lácteas), naranjadas y jugo light. Sus instalaciones se encuentran en Ecatepec, Edo. De México.

Las características de la empresa son:
Cuenta con una amplia variedad de productos
Ayuda al medio ambiente con el desarrollo de algunos proyectos, para tener un mejor uso en los recursos.
Tiene relacionesinternacionales con 25 países alrededor del mundo
Brinda en sus productos salud, nutrición innovación y excelencia

EMPRESA DE SERVICIOS: CFE (COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD)
DESCRIPCIÓN INTRODUCTORIA
La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35.4 millones de clientes. La CFE es también la entidaddel gobierno federal encargada de la planeación del sistema eléctrico nacional, la cual es plasmada en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), que describe la evolución del mercado eléctrico, así como la expansión de la capacidad de generación y transmisión para satisfacer la demanda en los próximos diez años, y se actualiza anualmente.El compromiso de la empresa es ofrecer servicios de excelencia, garantizando altos índices de calidad en todos sus procesos, al nivel de las mejores empresas eléctricas del mundo. CFE es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.EMPRESA DE MANUFACTURA: JUMEX
SISTEMA DE OPERACIONES
El sistema de operaciones del grupo JUMEX (anexo 1), se basa de la siguiente manera:

* LOS INSUMOS
Que están conformados por los materiales que pasaran por un proceso de transformación, en este podemos encontrar, frutas seleccionadas y de calidad como la manzana, naranja, piña uva, pera y fresa , el agua, azúcares, colorantes, botellas,etc. la excelencia de los ingredientes utilizados en ellos, han adquirido gran reconocimiento a nivel mundial.
El equipo y maquinaria sofisticado como las embotelladoras, empacadoras, etc. En donde cada instrumento de trabajo es importante para la realización de los productos
El personal en donde se encuentran cada uno de los empleados de la empresa, de acuerdo al organigrama de la misma, en dondese muestran las jerarquías y los niveles de autoridad y la responsabilidad y actividades a realizar de cada empleado, en donde ya fueron previamente capacitados para la realización de la tarea para el trabajo se realice de manera eficaz.

* PROCESOS DE AÑADIR VALOR
Jumex comercializa sus productos en más de 25 países en los 5 continentes. Gracias a la ubicación geográfica de México cuenta conla ventaja de poder llegar al mercado mundial con sus productos de la forma más eficiente. (Ver figura 1)

* PRODUCTOS
Cuenta con una amplia variedad de productos con 5 tipos: refrescantes, rehidratantes, light, mezclas y fortificados, y jugos y néctares. De los cuales cada subdivisión cuenta con una serie de productos. En los refrescantes encontramos a los productos Ami, Pau Pau, Bida y Vigor,en los rehidratantes encontramos al jumex sport, en los Light al jumex light, y en los jugos y néctares encontramos al jugo jumex en presentaciones tetrapac, lata vidrio, entre otros.

EMPRESA DE SERVICIOS: CFE (COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD)
SISTEMA DE OPERACIONES

El sistema de operaciones de la CFE (anexo 2), se basa de la siguiente manera:

* LOS INSUMOS
Son todos los materiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Empresarial
  • INFORME EMPRESARIAL
  • informe empresarial
  • informe de empresariales
  • Informes Empresariales.
  • Informe Empresarial
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INFORME
  • Informe psicologia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS