Informe estratégico clínica santa maria

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Universidad Diego PortalesFacultad de Ingeniería Gestión Estratégica |
Informe de Avance 2 |
Clínica Santa María |
|
|
11/11/2011 |

Enzo Navarro – Matías Jiménez – Felipe Mallea – Felipe Bustos
Profesor : Mario Merino |

Contenido

Introducción 3
Definición del Marco Temporal. 4
Determinación del alcance y lascompetencias únicas del negocio. 4
Alcance del producto o servicio. 4
Alcance del Mercado 6
Alcance Geográfico 7
Identificación de competencias únicas 8
Declaración de la Misión 9
Nueva misión del negocio 9
FODA 10
Fortalezas 10
Oportunidades 10
Debilidades 10
Amenazas 10
Conclusión 11

Introducción

Clínica Santa María es una empresa ligada al área de la salud, esta perteneceal segmento de clínicas privadas de alta complejidad que existen en nuestro país, esto por que apuntan a un público especifico el cual se ubica en el segmento ABC1 y primer cuartíl del C2.
En los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento tanto en actividad médica como en ventas. Lo anterior, unido a la capacidad técnica, el arribo de nuevos profesionales de renombrado prestigio y laimportante inversión en tecnología de punta e infraestructura de primer nivel, confirman el liderazgo de la institución a nivel nacional.
En esta entrega, analizaremos la Clínica Santa María con respecto a los conocimientos teóricos adquiridos en clases. Dentro de este informe se realizara una planeación estratégica con el fin de asegurar que la clínica se proyecte en un marco temporal de 5 añosaproximadamente, como la mejor clínica privada de alta complejidad que exista en nuestro país.
Para esto se propondrá una nueva misión del negocio, definiendo su alcance e identificando las competencias únicas que harán de esta empresa, la mejor del mercado. La forma en que se realizara este trabajo sigue el formato enseñado en clases y se apoya directamente en el texto guía.

Definición del MarcoTemporal.

Para una empresa del área de la salud tan importante como la nuestra, es vital establecer un marco temporal a la misión que cumpla con los requisitos de la industria, vale decir, que sea responsable y esté alineado con los objetivos que se plantean en nuestra empresa, por ende creemos que realizar estos cambios en un horizonte de 5 años es lo mas adecuado.
Determinación del alcance y lascompetencias únicas del negocio.

Para definir los alcances del producto y mercado se utilizarán las prioridades establecidas en la siguiente tabla:

Tabla cuadro de prioridades de alcance.
Alcance del producto o servicio.

Clínica Santa María se especializa en el servicio de salud de nuestro país, siendo la empresa líder dentro de las clínicas de alta complejidad.
Los servicios ofrecidosestán divididos en 4 áreas:
* Convenios
* Servicios On-Line
* Programas
* Servicios Médicos
Dentro del alcance de los servicios contamos con los principales y más importantes que son obviamente los servicios médicos, los cuales dan vida a nuestra misión, objetivos y a la empresa misma. El resto son servicios adicionales que nos permiten acercarnos con los clientes y darles lasfacilidades y beneficios que esperan de una empresa tan prestigiosa como la nuestra, además de fortalecer nuestra misión y objetivos.
A continuación analizaremos el alcance mediante la escala de evaluación:
Convenios

Se decide en la empresa seguir aportando los mismos recursos hacia los convenios debido a la eficiencia del sistema, y la baja tasa de reclamos en esta área del servicio.Servicios On-Line

Los ítems que están en la evaluación (-) están situados en dicha posición debido a su gran desempeño, sin reclamos y pueden seguir funcionando regularmente durante el horizonte de 5 años o menos, para enfocarse en otras áreas de mayor importancia, esto no significa tampoco el desinterés en ellos, nuestra clínica esta 100% comprometida con el 100% de sus áreas y servicios.
Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico Santa Maria
  • Clinica Santa Maria
  • Santa Maria
  • Santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • santa maria
  • Santa María

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS