Informe final de auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución del Vaticano y la Sagrada Liturgia
Se denomina liturgia a la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religión. Voz proveniente del latín liturgīa, a su vez derivada delgriego λειτουργία.
Las sociedades practican rituales, o conjunto de ritos, con connotaciones de tipo religioso o ceremonial en las bodas, entierros y demás momentos importantes de la vida individualo colectiva, y las religiones reglamentan, aunque en diferente medida, el modo en que se debe efectuar el culto en los lugares públicos, especialmente en los templos
El Concilio Ecuménico VaticanoSegundo se llevó a cabo en cuatro sesiones de octubre de 1962 hasta diciembre de 1965. El Vaticano II fue el primer concilio que incluyó obispos de todo el mundo -2540 obispos estuvieron presentes parala apertura del Concilio. Los Concilios Ecuménicos no son simplemente juntas de los líderes de las Iglesias. Son reuniones del Papa y de todos los obispos del mundo actuando juntos. Este tipo deConcilios produce la forma más elevada de la ley de la iglesia.

El primer cuerpo de ley que surgió del Vaticano II fue la Constitución de la Sagrada Liturgia (CSL). La CSL proporciona un plano de lacontinua reforma en la Iglesia. Esta reforma, lejos de ser el principio de algo nuevo, incrementa el entendimiento y la práctica de la liturgia en la Iglesia Primitiva, y aún así, es capaz de respondera las necesidades de los tiempos. Sus principios están basados en el misterio inmutable de nuestra fe. La profundidad de la reforma presentada en la CSL no ha podido ser totalmente implementada ensolo 40 años. Aún hoy en día estamos en el proceso de entendimiento y aplicación de su visión litúrgica.

Los principios claves de la CSL son:

1. El corazón de la liturgia es la celebración delMisterio Pascual de Jesucristo – su vida, muerte y resurrección, por las cuales hemos sido redimidos. Esta significa que no hay Misas “temáticas”. El “tema” de cada Misa es el Misterio Pascual. A...
tracking img