Informe final del inventario de bienes muebles del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL DEL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES

 
El Informe Final del Inventario de Bienes Muebles debe ser elaborado por el Comité de Gestión Patrimonial y dirigido a la Dirección de Administración o al órgano que haga sus veces. Una copia de dicho Informe debe ser remitido a la SBN (concordancia con los Artículos 27° y 28° de la Resolución N° 039-98/SBN y el D. S. N° 154-2001-EF).


 PARTES DEL INFORME FINAL DEL INVENTARIO 
 
 
I.-    BASE LEGAL
 
·       Decreto Supremo N° 154-2001-EF, de fecha 17.07.2001, que aprueba el “Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal”, Titulo III : Propiedad Estatal Mobiliaria.
·       Resolución N° 158-97/SBN, de fecha 23.07.97, que aprueba el “Catálogo Nacional de Bienes Muebles del Estado”y Directiva que norma su aplicación.
·       Resolución N° 039-98/SBN, de fecha 24.03.98, que aprueba el “Reglamento para el Inventario Nacional de Bienes Muebles del Estado”.
·       Otras normas legales o Directivas para la Toma del Inventario.
 
II.-  ANTECEDENTES 
 
·       Revisión, a la fecha, de inventarios pasados (inventario físico, inventario contable, etc.).
 III.- PROCEDIMIENTOS
 
Actividades desarrolladas :
 
·       Formación del equipo de trabajo (personas que elaboraron el inventario, capacitación, condiciones previas).
·       Toma de inventario                      (fase de campo, levantamiento de la información).
·       Fase de gabinete                          (ingreso al Software IMI, digitación, migración de información, etc.).·       Resultados                                    (reportes).
·       Información contable                   (cuadro de resumen contable y valor en libros de los bienes patrimoniales).
·       Tasación de bienes                      (de aquellos bienes totalmente depreciados o que carecen de valor) .
·       Otras actividades no señaladas                 (etiquetado, fecha de cierre, tiempo de ejecución, etc.).
 
IV.- ANÁLISISDE LOS RESULTADOS
 
·       Relación de bienes en uso de la Institución  (impresión del Inventario General
      a través de la opción : Listados \ Bienes de la Dependencia \ General).                                           (Anexo 01)
·       Relación de bienes en uso por otras Instituciones.                                                                                             (Anexo02)
·       Relación de bienes prestados por otras Instituciones.                                                                       (Anexo 03)
·       Relación de bienes faltantes (registrar los bienes muebles que han sido
perdidos, robados, etc. - Resolución N° 039-98/SBN, artículo 33°).                                                  (Anexo 04)
·       Relación de bienes sobrantes delinventario.                                                                                        (Anexo 05)
·       Relación de bienes dados de baja y en custodia.                                                                                 (Anexo 06)
·       Relación de bienes dados de baja y en proceso de transferencia.                                                     (Anexo 07)·       Relación de funcionarios responsables del inventario.                                                                       (Anexo 08)
·       Relación de bienes que serán propuestos para su inclusión al Catálogo.                                        (Anexo 09)
·       Otros resultados no contemplados (códigos eliminados, modificaciones;
reportes : de locales, de áreas por local, defuncionarios, etc.).                                                         (Anexo 10)
 
V.-       CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
 

 
EXPLICACIÓN DE LOS ANEXOS
 
 
1)     RELACIÓN DE BIENES MUEBLES EN USO DE LA INSTITUCIÓN .- Son aquellos bienes que tiene la Institución, adquiridos bajo cualquier modalidad y descritos en el Catálogo Nacional de Bienes Muebles del Estado. Se...
tracking img