Informe final ego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL
Contenido
RESUMEN 2
INTRODUCCION 4
OBJETIVOS 6
JUSTIFICACION 6
MATERIAL Y METODOS 7
RESULTADOS 8
DISCUSION DE LOS RESULTADOS 9
CONCLUSION 11
Anexos 12

RESUMEN
Santos Alfaro Héctor Antonio, Montejo López Englis Fidel, Coutiño Ruiz Maritza Gpe., Vázquez Bravo Dolores Janet, De la luz Alemán Guillermo. Facultad de Medicina Humana, UNACH, 2011. Examen General deOrina (EGO) en estudiantes de 2 modulo que consumen cantidades altas de bebidas azucaradas. Objetivo. Determinar los hallazgos que se identificaran en el EGO en estudiantes de 2 modulo que consumen cantidades altas de bebidas azucaradas. Material y métodos. Se realizo un proyecto de investigación de tipo transversal, descriptivo, donde las variables a estudiar fueron: los hallazgos físicos,elementos formes en sedimento y el estudio químico de orina en alumnos de segundo modulo de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH durante el periodo Enero-Mayo. La muestra se selecciono de entre alumnos de segundo modulo que cumplieran con los criterios de inclusión. Se obtuvieron 23 muestra de orina de los alumnos participantes del II modulo de los cuales 14 fueron masculinos y 9 fueron femeninos,se procedió al análisis de las muestra. En cuanto a las características físicas se obtuvo: 6 muestras color ámbar (26 %), 11 color amarillo (47%), 6 color paja (26 %). Según el aspecto de la muestra se obtuvo: 5 muestras de aspecto turbio (22 %), 12 ligeramente turbio (52 %), y 6 transparentes (26 %). Según pH 17 de las muestras con un valor de 6.0 (74 %) y 6 con valor de 6.5 (26 %). En base a suolor 17 presentaron olor suigeneris (74 %), 1 ligeramente fétido (4 %) y 5 con olor fétido (22 %). Las características del estudio químico fueron en relación a nitritos se encontraron 21 muestras que dieron negativo (91 %) y 2 muestras positivo (9 %). Según las proteínas fueron 20 muestras que dieron negativo (87 %) y 3 muestras presentaron Huella (13 %). En base a la glucosa las 23 muestrasdieron negativo (100%). La bilirrubina dio negativo en 20 muestras (87 %) y positivo en 3 muestras (13 %). En el estudio de sedimento en 12 muestras se encontraron leucocitos (52 %). En 13 muestras hubo presencia de eritrocitos (57 %). En 10 muestras se encontraron bacterias (43 %). En 9 muestras se observaron cristales (39 %).En 9 muestras se observaron levaduras. En una muestra se observaroncristales de urato (39 %). En 6 muestras se observaron cristales de oxalato (26 %). Conclusión. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que a pesar de que la mayoría de los alumnos consumen bebidas azucaradas no se encontró glucosa en las muestras obtenidas, lo que se puede decir que se encuentra la glucemia dentro de los valores normales.

INTRODUCCION
En la actualidad los estilos de vidade cada persona van de acuerdo a las actividades que realizan, y el tiempo para descansar se ha reducido a unas cuantas horas, eso ha provocado que trabajadores y estudiantes tengan que tomar bebidas energetizantes para poder aprovechar el tiempo o bebidas azucaradas como refrescos embotellados o café para calmar el estrés.
Se ha comprobado en diversos estudios que los altos consumos de bebidasazucaradas contribuyen a la obesidad y como un potente desencadenador para la aparición de diabetes.
En este estudio se observo que los alumnos de segundo modulo ingerían muchas bebidas con un alto contenido de azúcar durante su estancia en la Facultad, entre las que se encontró refrescos embotellados, café, y bebidas energetizantes, en especiales el día en que se presentaron exámenes, debido aldesvelo además de la carga de estrés a la que están sujetos los alumnos.
Se sabe que la cafeína es uno de los ingredientes más estudiados en la provisión de alimentos en la actualidad y las autoridades de salud y alimentación en todo el mundo, entre ellas la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos.
El examen general de orina (EGO) es una...
tracking img