informe final pasante enfermería

Páginas: 24 (5891 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA COMUNITARIA
MISIÓN SUCRE
CIUDAD BOLIVAR ESTADO BOLÍVAR




APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS,HABILIDADES Y DESTREZAS ADQUIRIDAS EN EL HOSPITAL “RUIZ Y PÁEZ”, EN CIUDAD BOLÍVAR ESTADO BOLÍVAR DE ACUERDO AL APRENDIZAJE DE LAS TEORÍAS EN LO QUE SE REFIERE AL CUIDADO DEL PACIENTE EN LOS DIFERENTES SERVICIOS.




207








Ciudad Bolívar, Septiembre 2013




INTRODUCCIÓN
El presente informe refleja las actividades realizadas en el periodo de pasantías profesional, requisitoindispensable para culminar la carrera de Enfermería, más allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera.
Las pasantías fueron realizadas bajo la supervisión la Licenciada Nancy de Aponte en el Complejo Hospitalario “Ruiz y Páez”, con una duración de 9 semanas. En este sentido se expresan los conocimientosadquiridos durante el periodo de las pasantías. El Complejo Hospitalario “Ruiz y Páez”, este ente se define como uno de los centros hospitalarios más importante de la entidad Bolivarense, la principal característica de este centro es que cuenta y con un gran equipo de trabajo que con disciplina y esmero logran que día a día tratar que todo marche muy bien y lograr una buena satisfacción a nivel personal,este centro asistencial sirve de mucho a lo que se refiere a la asistencia médica para la personas de la región del Estado Bolívar y sus adyacencias.


Justificación:
La enfermería es una profesión que, en interacción con otros profesionales del sector salud, presta un servicio a la Sociedad para el fomento a la salud, la prevención y tratamiento de las enfermedades y la rehabilitaciónde los enfermos. La función específica de la enfermería es el cuidado de la salud y se ocupa de las acciones encaminadas a la satisfacción de las necesidades físicas, psicológicas, sociales y/o a la resolución de los problemas de salud reales o potenciales, cuando los sujetos sanos o enfermos que los presentan no puedan resolverlos por sí mismos, ya sea por carencia de información o por algúnimpedimento físico o mental, tendiendo siempre a que los individuos y las colectividades logren la autosuficiencia en su cuidado. Los estudiantes de la profesión de enfermería deben cumplir sus pasantías sus funciones en todos los niveles de la estructura de salud del país ya sean instituciones públicas o privadas.
Los estudiantes deben proporcionar cuidados en un entorno en el que se promueve elrespeto a los derechos humanos, valores, costumbres y creencias de la persona, familia y comunidad y ejercer con responsabilidad y excelente profesionalidad tanto en las actividades autónomas como en las interdependientes. En la práctica enfermería y la toma de decisiones clínicas. Lo que significa, entre otras, emitir juicios y decisiones clínicas sobre la persona sujeto y objeto de cuidados, quedeben basarse en valoraciones integrales, así como en evidencias científicas. Asimismo, mantener la competencia mediante la formación continua a lo que se refiere al uso adecuado y oportuno de un grupo de habilidades, esquemas de intervención y actividades para proporcionar cuidados óptimos.
Lo que significa realizar valoraciones, procedimientos y técnicas con pleno conocimiento de causa,destreza y habilidad excelentes, y con la máxima seguridad para la persona que lo recibe y para uno mismo. Donde se incluye todas las intervenciones de enfermería ligadas a la promoción de la salud, la educación sanitaria, entre Otras.
Objetivo General:
Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el Hospital “Ruiz y Páez”, de acuerdo al aprendizaje de las teorías en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Trimestral para pasantes de enfermería 2015
  • Informe Pasantes Final
  • Pasante de enfermeria
  • informe final de enfermeria
  • informe final practicas de enfermeria
  • Informe Final Del Internado En Enfermeria
  • informe final TSU enfermeria
  • informe final de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS