INFORME FINAL SECCION 508

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015








“INFORME DE LOS AUDITORES SOBRE ESTADOS FINANCIEROS”
















ÍNDICE

Introducción al informe de los Auditores ……………………………………………………………..pág.3
Origen de Naga 508 ……………………………………………………………………………………………….Pág.4
Objetivo de la Naga 508 …………………………………………………………………………………………Pág.4
Estructura del informe …………………………………………………………………………………………..Pág.5
La opinión en el Informe……………………………………………………………………………………….Pag.6
Tipos de informes emitidos por los Auditores ……………………………………………………….Pag.7-8-9-10-11
Conclusión …………………………………………………………………………………………………………….Pág.12
Papeles de Trabajo ……………………………………………………………………………………………….Pág.13
















INTRODUCCIÓN AL INFORME DE LOS AUDITORES

Esta sección se aplica a informes financieros emitidos por auditores de E.E.F.F. históricos y tienen por objetivo presentar la situación de la empresa, el resultado desus operaciones y flujos de efectivo de acuerdo con los P.C.G.A.
Esta sección no es aplicable a los E.E.F.F. no auditados ni a informes sobre información financiera incompleta u otras presentaciones especiales.
Las normas de auditoría generalmente aceptadas incluyen 4 normas relativas al informe, esta sección está relacionada principalmente con la cuarta norma (norma relacionada con el lenguajeutilizado en el informe del auditor.

La cuarta norma:
“El auditor debe expresar una opinión de los E.E.F.F. como un todo si no es así no puede ser expresada y debe indicar las razones para ello en su informe.
En todos los casos que el nombre del auditor esté relacionada con los E.E.F.F. el informe debiera indicar claramente en este él el carácter del trabajo del auditor (si hay) y el grado deresponsabilidad que asume.”
El objetivo de la cuarta norma es prevenir interpretaciones incorrectas sobre el grado de responsabilidad que el auditor asume cuando va su nombre en los E.E.F.F. .
El auditor puede expresar opinión sin salvedades, con salvedades, opinión adversa y una abstención si las circunstancias lo requieren.
El auditor emite informes sobre E.E.F.F. (Balance general, estado deresultados y flujo efectivo).
Cada estado financiero auditado debe ser específicamente identificado en el párrafo inicial.


EL ORIGEN DE LA NAGA 508

Es de esta forma que la existencia de una normativa contable, regulaciones específicas, sistemas de control interno de la empresa y de control contable externos, a través de auditores independientes, permiten que el sistema financiero en generalrequiera proveerse de información contable con las características básicas relativas a la confiabilidad, como son fidelidad representativa, neutralidad, prudencia, sustancia económica de transacciones e información financiera completa, para lo cual depende de dos organismos de fiscalización y normativas, que son el Colegio de Contadores de Chile, encargados de establecer Normas de Contabilidad y laSuperintendencia de Valores y Seguros, que es la encargada de si las circunstancias lo requieren, se abstiene de opinar. En cualquiera de estos casos, indicará si su auditoria ha sido efectuada de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Estas normas requieren que declare si, en su opinión, los estados financieros se presentan de acuerdo con principios de contabilidad generalmenteaceptados y que identifique aquellas circunstancias en las que dichos principios no han sido uniformemente aplicados en la preparación de los estados financieros del período actual, en relación con los del período precedente.


OBJETIVO DE LA NAGA 508

Emitir una opinión acerca de la razonabilidad y presentación de la información expuesta de acuerdo a los principios de contabilidad generalmenteaceptadas y las normas de auditoria generalmente aceptadas, a base de pruebas, de los estados financieros, los resultados de la operación y el flujo efectivo a una fecha determinada, que es en donde se plasman los resultados de estos informes.

Además esta opinión debe contener si esta con salvedad, sin salvedad, adversa u negativa y abstención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seccion 508 auditoria
  • SP Chlamydia 2011 508 Final
  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS