Informe gestiòn alcance del proyecto

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
FACULTAD DE POSTGRADOS
ESPECIALIZACIÒN EN GERENCIA DE PROYECTOS


1. Reseña biográfica del autor del texto
Cesar A. Portillo tiene más de 13 años de experiencia endirección de programas y proyectos en las industrias de manufactura, transporte, seguros, y tecnologías de la información, así como en trabajo en equipo, comportamiento y cambio organizacional, calidad yLean Six Sigma. Tiene un título universitario en sistemas de información y negocios, y una maestría en tecnologías de la información. Es titular de la certificación PMP® y está certificado comoGerente Certificado en Calidad y Excelencia Organizacional por la Sociedad Americana de Calidad, así como es Cinturón Verde Certificado de ASQ Six Sigma. Además, en Baker College Center for GraduateStudies, en Flint, Michigan, USA es candidato en el doctorado en administración de negocios con una concentración en desempeño y cambio organizacional.
2. Objetivo del autor del texto
Definir y controlarapropiadamente el alcance del proyecto durante la etapa inicial del mismo para evitar cambios en el alcance del proyecto durante el ciclo de vida, lo cual genera impactos negativos en el cronograma ylos costos generales del proyecto.
3. Conceptos principales
El alcance del proyecto se define como todo el trabajo y los entregables que se necesitan para completar el proyecto, es importante definirel alcance durante la etapa inicial del proyecto, para lo cual se debe reunir el patrocinador junto con el cliente y todo el equipo de trabajo y así reducir los cambios del alcance luego de que sehaya planificado. En caso de requerirse cambios del alcance después de la planificación es importante gestionar adecuadamente los cambios al alcance durante el ciclo de vida del proyecto así:
Durante elinicio del proyecto.
El proyecto debería ser patrocinado por un ejecutivo o una persona de la alta gerencia cuyo trabajo sea eliminar las piedras del camino que puedan tener impactos negativos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Efectiva Del Alcance Del Proyecto
  • Gestión del alcance del proyecto + pmbok
  • Gestión de Alcance Proyectos
  • Gestión Del Alcance Del Proyecto
  • Gestion Del Alcance Del Proyecto
  • Plan de gestion de alcance de un proyecto inmobiliario
  • Informe de Gestion Proyectos
  • Generalidades de Proyectos Gestion de los Involucrados Alcance 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS