Informe hidraulica numero de raynolds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de oriente.
Núcleo Anzoátegui.
Escuela de ingeniería y ciencias aplicadas.
Departamento de civil.
Asignatura: laboratorio de hidráulica.

Numero de Reynolds
Informe # 1

Profesora: Realizado por:
María Padrón Avendaño, Jairy C.I.: 20.575.435
Borgo, JohanaC.I.: 20.936.818
Guarepe, Soreilys C.I.: 20.762.750
Moreno, Fátima C.I.: 21.069.134
Rojas, Virginia C.I.: 20.359.866

Preparadora: Sección: 20
Alexandra Zabala Grupo #3
Barcelona, 24 de Noviembre de 2011
Índice

Objetivo 3
Marco Teórico 4Materiales y equipos 7
Procedimiento experimental 8
Resultados 9
 Tabla de datos. 9
 Tabla de Resultados. 9
Graficas 11
Conclusiones y recomendaciones 12
Apéndice 13
1. Formulas empleadas. 13
2. Nomenclatura 13
3. Ejemplos de cálculo 14
4. Asignaciones 15
4.1.- Obtener la grafica de numero de Reynolds (Re vs Caudal (Q)) 15
5. Esquema del equipo 18Bibliografía 19

Objetivo

Diferenciar, mediante la determinación del número de Reynolds, la naturaleza del flujo en los llamados régimen la minar, régimen de transición y régimen turbulento por el agua.

III

Marco Teórico

* El número de Reynolds (Re) :
es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimientode un fluido. Este  relaciona la densidad, viscosidad, velocidad y dimensión típica de un flujo en una expresión adimensional, que interviene en numerosos problemas de dinámica de fluidos.

* Flujo:
Es una corriente de agua que fluye (flujo) por un canal abierto o en una tubería. Estas dos clases de flujos son similares en muchos aspectos, pero estos se diferencian en un aspecto importante,el flujo en canal abierto debe tener una superficie libre, mientras que el flujo en tubería no la tiene.

* Régimen laminar :
Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse ycada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.

* Régimen de transición:
Es cuando la línea del colorante pierde estabilidad formando pequeñas ondulaciones variables en el tiempo, manteniéndose sin embargo delgada.

* Régimen turbulento:
 Es el movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectoriasde las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente.

* Permanganato de potasio :
 Es un compuesto químico formado por iones potasio (K+) y permanganato (MnO4−). Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta intenso. Es utilizado como agente oxidante en muchas reaccionesquímicas en el laboratorio y la industria. Se aprovechan también sus propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel como hongos o dermatosis.

* Aparato de Reynolds:
El Aparato de Reynolds ha sido ideado con el propósito
de servir como ayuda didáctica para el estudiantede temas relacionados al transporte de líquidos en conductos cerrados. El aparato permite reproducir el experimento mediante el cual Osborne Reynolds pudo observar la existencia del flujo laminar y el flujo turbulento para un mismo fluido que es transportado bajo diferentes condiciones. La realización de este experimento le permitirá al estudiante observar el aspecto de un flujo laminar y...
tracking img