Informe ii cumbre mundial de comunicación y política conferencia: marketing político y comunicación política por rafael reyes (méxico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
QUITO-ECUADOR
CENTRO DE CONVENCIONES EUGENIO ESPEJO

INFORME:

CONFERENCIA: MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN POLÍTICA POR RAFAEL REYES (MÉXICO)Estas dos categorías se relacionan, aunque el fin del marketing es posicionar marcas y obtener utilidades para las empresas, a través de técnicas; mientras que la comunicación política pretende buscarel poder y mantenerse para los partidos políticos, candidatos, gobiernos e instituciones del sector social. En base a esto, es necesario conocer sobre las técnicas y su aplicación en el quehacergubernamental, utilizando el manejo correcto de la imagen que es a lo que se encamina la comunicación política.

De este modo, este tipo de comunicación se fundamenta en el marketing para la elaboraciónde planes estratégicos de campañas electorales, por ejemplo y en este sentido mediante las categorías y conceptos del marketing, se puede entender la comunicación política a través de metodologías,modelos, evaluaciones y grupos meta; para finalmente marcar la estrategia que se dirige a expresar el mensaje con la ayuda del manejo de imagen, publicidad política, un programa de relaciones públicas,la promoción y movilización, el manejo de medios, el presupuesto y plan de financiamiento. Este conjunto de procesos finalmente nos llevan al objetivo común, de índole político, que es el éxito en elpartido y el manejo de campañas y sus candidatos y actores políticos.

CONFERENCIA: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN ESCENARIOS DE CRISIS POLÍTICA POR GUSTAVO ISCH (ECUADOR)

Como resultado e larelación entre política y comunicación, es preciso anotar el término crisis, que está determinada por la afectación de un sujeto, pero que cuando se traslada a la opinión pública, se convierte en unacrisis de comunicación, porque está determinada por la estructura noticiosa, en la que intervienen actores e intereses, de acuerdo a factores objetivos y subjetivos. La repercusión de la crisis se...
tracking img