Informe la hora once

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental la hora once (The 11 Hour) realizado por Leonardo DiCaprio con la colaboración de Leila Conners Petersen y Nadia Conners Petersen, es un llamado de alerta a la comunidad internacionalpara movilizar a personas, compañías, gobiernos sobre lo que le estamos haciendo a la tierra respecto al medio ambiente. DiCaprio nos presenta su punto de vista de la situación ecológica del planeta(en 2007) que en mi opinión es una visión muy acertada de la realidad, abarca varias aristas del problema, propone al espectador la opinión de muchos expertos en el tema, no solo de lo que estáocurriendo y las consecuencias sino opciones válidas que se pueden implementar con costos bajos en muchos casos sólo se necesita una decisión del gobierno para generar un cambio positivo.
Los temas tocadospor el documental son muchos y variados, como los especialistas entrevistados que aportaron muchos datos científicos, estadísticas y un gran volúmen de información que si bien puede ilustrarnos en quépunto nos encontramos, cuanto daño se le ha infligido a la tierra, cuán rápido podemos acabar con la especie humana ó la vida en la tierra, la cantidad y la calidad de información que se maneja es tanamplia que atenta a la comprensión del documental y por ende el problema planteado.
Lo primero que hace el narrador es dar una panorámica general a modo de historia la forma en que el hombreexperimentó un salto muy rápido en términos de tiempo para la tierra, que pasó de vivir de lo que la tierra y el sol brindaban a consumir de forma exponencial los recursos que habían tardado millones deaños en formarse. Teoría apoyada por expertos en materias específicas como la tierra, la pesca excesiva, la atmósfera, el clima y muchos más.
Hay un punto en la película sobre la propiedad de losrecursos, tales como las selvas tropicales y las regiones ricas en petróleo. La Tierra tiene recursos limitados mientras que la población continúa creciendo y poniendo demandas que acaban con los...
tracking img