Informe la vida es bell

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
"LA VIDA ES BELLA", la cual se presta muy bien a reflexiones sobre la vida y el amor; es una de mis películas favoritas!

ANTES DE LA REFLEXIÓN! Un pequeño dato informático de a esta gran historia:
El Título original y el Año son: La Vita è Bella, de 1997
Duración: 122 minutos: 1 hora y 52 minutos
Bajo la Dirección de: Roberto Benigni
Producción: Gianluigi Braschi Elda Ferri
Guión:Vincenzo Cerami
El Reparto: Se caracteriza por ser un reparto netamente Italiano.
• Roberto Benigni (Guido)
• Nicoletta Braschi (Dora)
• Giorgio Cantarini (Giosue)
Se desarrolla en el año 1939 en Arezzo, en la Toscana (Italia), época de la Segunda Guerra Mundial, Desarrollada entre 1919 a 1945 en las afueras de Italia, judíos en el Holocausto; en una etapa que vive el Fascismo (quieredecir que son amantes al patriotismo de su actual gobierno, algo del Siglo XX, basa sus ideas y formas en el conservadurismo extremo; es lo contrario al Comunismo,).
También la película es un vivo Reflejo Del Racismo (que es la constante disputa entre razas y la duda inevitable de encontrar la de mayor poder) & la Xenofobia (odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, es incitación alracismo.). En el caso de la película se observa la discrimación Xenofobica y Racista, por todos lo judíos de la época.
Se estima en seis millones el número de judíos víctimas del nazismo. Después de la guerra, no todos los deportados que sobrevivieron quisieron regresar a sus países de origen, donde preveían nuevos sufrimientos.
4 FRASES ESPECIALMENTE IMPORTANTES QUE PODEMOS APRENDER EN LAPELÍCULA
1. "Dios es servidor, pero sin embargo sirve al hombre".
2. "El silencio es el gripo más fuerte": porque a veces el silencio puede "decir mucho", como a veces también el silencio es la mejor respuesta. Algunas veces callarse puede ser la mejor solución, es el grito más fuerte (recordemos esto cuando tengamos rabia)
3. "Servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor": porque el que sirvea los demás si lo hace de corazón, se satisface. Es una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos.
4. "Vamos a soñar": esta frase se la dice Guido a su hijo Giosue al final de la película, y representá la ironía, la ilusión y la fe, pero sobretodo el buen humor, porque significa que no pierden la ilusión y la fe de volver a ser tan felices como antes, lo mássorprendente es que Guido, a pesar de todo el miedo que le causa esta guerra, él no pierde el buen humor, sobretodo con su hijo.
La pequeña Conclusión de un personaje. Guido tenía un equilibrio y armonía psíquica enorme.
Y El Anticipo: Tener un equilibrio o armonía psíquica es la forma de ser feliz. (Por eso Guido es feliz hasta el último momento de su vida)
Algo de Roberto Benigni
En unaentrevista que presenta el último Cinemania, Emma Roig pregunta: "¿Una sola frase le inspiró La vida es bella?" Y Roberto Benigni contesta: "Sí, fue precisamente cuando leí el diario de Trotski, a pesar de que tuvo una vida terrible, llena de relatos atroces, acaba su historia diciendo: “he vivido todo esto, pero al final, sólo me queda decir una cosa "la vida es bella". (Que esto nos deja reflejadoen su libro pese a los tiempos oscuros, es un canto al amor, a la vida y la libertad.)

Y en otra entrevista, de Graham Fuller, dice Benigni: "Para mí, si eres capaz de reír, eres el dueño del mundo”. ¿Acaso hay algo más simple o más hermoso que proteger la inocencia, que tener el derecho de proclamar que la vida es hermosa hasta el último momento? Desde un punto de vista histórico es posible quela película adolezca de alguna inexactitud. Pero hay que recordar que es una historia de amor, no es un documental. No hay violencia explícita porque ese no es mi estilo (dice el). Hay gente que ha dicho que no hay suficiente horror en las escenas en el campo de concentración. Sin embargo, si ya mostramos la posibilidad de que mueran los niños, ¿puede haber algo más horroroso? ...
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la vida es bella
  • Informe sobre la vida es bella
  • Los codigos de nuremberg e informe de belmont en la pelicula "la vida es bella"
  • Informe de la vida es bella
  • La vida es bella
  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS