Informe: Las Enzimas, Su Estructura Y Propiedades, Y Las Coenzimas.

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Informe: Las enzimas, su estructura y propiedades, y las coenzimas.

Los organismos vivos se constituyen de una enorme cantidad de moléculas complejas que participan en procesos cuidadosamentecontrolados que van desde la transmisión del impulso nervioso, la digestión de un alimento o la coagulación sanguínea. Estos procesos consisten en series de reacciones químicas altamente ordenadas yejecutadas a velocidades vertiginosas. El motor de estas reacciones (la vida misma) es un grupo de "micro máquinas" llamadas enzimas.
Los enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas en losseres vivos. Los enzimas son catalizadores, es decir, sustancias que, sin consumirse en una reacción, aumentan notablemente su velocidad. No hacen factibles las reacciones imposibles sino que solamenteaceleran las que espontáneamente podrían producirse, ello hace posible que en condiciones fisiológicas tengan lugar reacciones que sin catalizador requerirían condiciones extremas de presión,temperatura o pH.

Las propiedades de los enzimas derivan del hecho de ser proteínas y de actuar como catalizadores. Como proteínas, poseen una conformación natural más estable que las demás conformacionesposibles. Así, cambios en la conformación suelen ir asociados en cambios en la actividad catalítica.

Los factores que influyen de manera más directa sobre la actividad de un enzima son:
* PH* Temperatura
* Cofactores.
Por lo general, son proteínas globulares que pueden presentar tamaños muy variables, desde 62 aminoácidos como en el caso del monómero de la
4-oxalocrotonatotautomerasa, hasta los 2.500 presentes en la sintasa de ácidos grasos.
Las actividades de las enzimas vienen determinadas por su estructura tridimensional, la cual viene a su vez determinada por lasecuencia de aminoácidos.
Las enzimas se pueden clasificar según su estructura, en simples y compuestas. Son simples cuando están formadas sólo por proteínas y son compuestas cuando están formadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas y coenzimas
  • Enzimas Y Coenzimas
  • Propiedades De Las Enzimas
  • Propiedades De Las Enzimas
  • Estructura De Las Enzimas
  • informe enzimas
  • Informe de enzimas
  • Enzimas Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS