Informe ley 1257 de 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1257 DEL 2008

PRESENTADO POR:

Natalia Ortiz

COLEGIO HOGAR MADRE DE DIOS

POPAYÁN 2011

LEY 1257 DEL 2008

PRESENTADO POR:

Natalia Ortiz

PRESENTADO A:

PROF. Liliana Tintinago

MATERIA:

Democracia

GRADO:

9-B

COLEGIO HOGAR MADRE DE DIOS

POPAYÁN 2011

INTRODUCCION

Con este trabajo podemos darnos una buena idea de cómo el estado trabaja para solucionarun problema que es normal en esta sociedad, y que a su vez trata de proteger a la mujer y de igualar sus condiciones en todos los campos en que nos desempeñamos, entiéndase en el hogar, en la familia, en lo laboral, lo económico y otras áreas en que la mujer poco a poco está escalando posiciones y destacándose como miembro activo y productivo de la sociedad.

Esta es una ley que se deberíaentregar a las mujeres de todo el país para que conozcan sus derechos y como la ley está preocupada por protegernos, y no pecar por ignorancia en asuntos tan cotidianos como lo son el maltrato al que muchas están expuestas, no solo por sus parejas sentimentales sino también por jefes, amigos, desconocidos, actores armados y de más componentes de la comunidad.

Ojala se promuevan más actividadesque permitan entender y conocer este tipo de acciones que están en pro de las mujeres y de sus derechos y empezar a acabar por completo con la violencia contra la mujer, y permitir su libre desarrollo como persona apta para la funcionalidad de la sociedad y recibir la importancia que en verdad tenemos.

OBJETIVOS

Interpretar esta ley que está hecha y pensada para la protección de las mujeres yhacer valer su desempeño como ser activo de la sociedad.

Conocer los esfuerzos del estado en la lucha por dar a la mujer una posición de equidad frente a la comunidad en general.

Reconocer las necesidades de las mujeres en cuanto a amparo y protección de su vida y su integridad física y otorgarle armas que le ayuden a hacer valer sus derechos.

Desarrollar en las mujeres un pensamiento másautocritico que les permita exigir sus derechos y tener los conocimientos que le permitan obtener sus objetivos.

Cambiar la forma en que la mujer ve su participación en el desarrollo del país y que reconozca que es una pieza clave en la transformación del país.

DESARROLLO

La presente ley tiene por objeto la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida librede violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización.

La ley 1257 es importante conocerla y más para las mujeres que esténvulnerables o más expuestas a la violencia, pero debemos tener en cuenta que violencia no es solo la física, también tenemos el psicológico, sexual, patrimonial.

Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o laprivación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado.

Para entender esta ley se basaron en los Constitución Política, y en los Tratados o Convenios Internacionales de derechos humanos ratificados por Colombia, en especial la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la convención interamericana paraprevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, las demás leyes, la jurisprudencia referente a la materia, servirán de guía para su interpretación y aplicación.

Es responsabilidad del estado implementar y evaluar políticas públicas para lograr el acceso de las mujeres a los servicios y el cumplimiento real de sus derechos. La sociedad y la familia son responsables de respetar los...
tracking img