Informe los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe:
“Los Coristas”

Nombre: Paulina Cárcamo Moreno
Fecha: 03-05-2010
Profesor: Sta. Tania Taggle
Ramo: Taller Pedagógico IEn este Informe, trabajaremos el tema de Identidad personal, que se refiere al hecho que durante toda nuestra vida, vamos construyendo una serie de rasgos personales que nos hacen distintos el uno del otro, así nos reconocemos a si mismos como parte de la humanidad en general. En este proceso, influye netamente el medio externo. Haremos relación de estos conceptos analizándolos desde el punto devista de la película “Los coristas”, que trata de un “Orfanato-Reformatorio” en el cual llega un nuevo profesor que cambia la perspectiva de vida de los niños. A través de esta, reflexionaremos acerca de los elementos personales y sociales que influyen favorable o desfavorablemente en la formación de la identidad personal con respecto a los personajes de la película y también en base anuestras propias experiencias.

Como antes ya mencione, explicare los elementos que facilitan y obstaculizan el desarrollo de la identidad personal.
Si analizamos, en este caso, los elementos que la facilitan, claramente podemos ver que el trato que tiene el nuevo profesor hacia sus alumnos es notoriamente una de ellas. Ciertamente, el profesor influye de una manera positiva en los niños, ya que élusa la persuasión, a diferencia de la represión a la que estaban acostumbrados los niños. El Profesor creo un coro que potencio al máximo las habilidades de los niños, que a la vez, ayudo a éste a identificar las características de cada uno de los integrantes del coro, además los trató de una manera más afectiva, sincera y pura lo que intervino en el aspecto emocional de los alumnos. Así, estosfueron reforzados positivamente, y comenzaron a confiar en sus propias capacidades, ya que de lo contrario, si esta iniciativa hubiese sido restringida, los niños hubiesen seguido sintiéndose inferiores y no hubiesen alcanzado a desarrollar su potencial. Según Bandura, Identidad es el“Proceso en el cuál una persona ajusta sus pensamientos sentimientos o acciones de acuerdo con otra persona quesirve como modelo”. o también como el “proceso continuo en el que se adquieren nuevas respuestas y se modifican los repertorios de conducta existentes hasta cierto grado” , de esta manera, podemos decir que los alumnos de este orfanato, modificaron comportamientos gracias a que este nuevo profesor , que traía consigo nuevas ideologías, y filosofías de vida, lo que conllevo a que los niños seaferraran a el como un apoyo ,que nunca tuvieron antes, y gracias a su empatía, y los estímulos de este nuevo profesor, logró mejorar la conducta y sentimiento de los alumnos, haciéndolos sentir mas valorados e incrementando su confianza en sus propias habilidades.
Según Glicksohn (2001) el niño, que es un ser débil, dependiente y poco diferenciado, alcanza durante su desarrollo laconsolidación, autonomía y diferenciación gracias a la tendencia a la actualización de su organismo en base con su interacción con el medio. Todo esto, lo podemos ver, por ejemplo, en que el nuevo profesor se gano el cariño de cada uno de sus alumnos, generando un ambiente mas calido, y tratándolos de una forma mas suave y considerada, demostrándoles que no todo era castigo, maltrato, sufrimiento, dolor y unsistema educacional basado en el conductismo; lo que refiere a un sistema en donde el comportamiento es imprescindible, no importando la parte emocional de los alumnos ; si no que un les demostró que los valores y sentimientos son relevantes. Entonces así, el hecho de que el profesor “Clément Mathieu” supiera tratar con “Le Querrec”, el alumno que le hizo una broma al vigilante de el...
tracking img