Informe metrología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO Y MEDICIONES CON MICROMETRO DE EXTERIORES

A. Castro, J. Pardo, S. Pupo, S. Villalobos
Estudiantes De IV Semestre, Programa Ingeniería Mecánica, Facultad De Ingeniería, Universidad Del Atlántico, Barranquilla, Colombia.

Resumen
El micrómetro también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve paramedir las dimensiones de un objeto con alta precisión. Es un dispositivo ampliamente usado en ingeniería mecánica, para medir con precisión grosor de bloques, medidas internas y externas de ejes y profundidades de ranuras. Los micrómetros tienen varias ventajas respecto a otros instrumentos de medida como el vernier y el calibrador: son fáciles de usar y sus lecturas son consistentes.
Durante laexperiencia de laboratorio, aprendimos a manipular correctamente el tornillo de Palmer, como sujetarlo con las manos, y como utilizar adecuadamente sus escalas;   para esto, tomamos un tornillo común y medimos varias veces su diámetro tomando en cuenta las indicaciones que se nos dio el profesor, como la de girar el trinquete dos veces después de ajustar la pieza a medir.
Utilizar correctamenteaparatos de medición como el micrómetro, es muy importante porque hay que tener en cuenta que medir con una regla no da un resultado preciso y exacto ya que siempre hay que tener presente el índice de incertidumbre, por lo tanto estos instrumentos, aunque no dan una medida perfecta, nos dan una muy aproximada a la real.

Palabras claves: micrómetro, incertidumbre, medida.

Abstract

Themicrometer also called screw of Palmer, is a measuring instrument whose operation is based on the micrometer screw used to measure the dimensions of an object with high precision. It is a widely used device in mechanical engineering for precisely measuring thickness of blocks, internal and external measures of shafts and depths of slots. Micrometers have several advantages over other measuringinstruments like vernier caliper and: they are easy to use and their readings are consistent.

During the laboratory experiment, we learned to properly handle screw palmer, such as holding hands, and how to properly use their scales, and for this, we take a common screw and measured several times its diameter, taking into account the indications given to us the teacher, such as turning the ratchet twiceafter adjusting work to be measured.
Correctly use measuring devices as micrometers, is very important because we must keep in mind that measure with a ruler does not give a precise and accurate results and that we should always keep in mind the level of uncertainty, so these instruments, although not give a perfect measure, we give a very approximate to the real.

Keywords: micrometer,uncertainty, measure.

1. Introducción

La metrología es la parte de la ciencia que estudia las magnitudes físicas, es decir la mide, peso, longitud, capacidad o lo que sea. Uno de los instrumentos que se utiliza con mayor frecuencia en la industria metalmecánica es el micrómetro.
En esta práctica de laboratorio hicimos una serie de medidas con un micrómetro análogo del diámetro exterior de unarosca para comprobar la incertidumbre que la pieza en cuestión. Cada integrante del grupo tomo una seria de medidas bajo las mismas condiciones (temperatura, igual instrumento de medición, etc.)

Las fuentes de incertidumbre que se tuvieron en cuenta fueron el mensurado, la división de escala del instrumento de medición, la tolerancia del mismo y la temperatura.

2. Planteamiento teórico➢ Historia

El primer micrómetro de tornillo fue inventado por William Gascoigne en el siglo XVII, como una mejora del calibrador vernier, y se utilizó en un telescopio para medir distancias angulares entre estrellas. En 1841, el francés Jean Laurent Palmer lo mejoró y lo adaptó para la medición de longitudes de objetos manufacturados.

El micrómetro fue introducido al mercado anglosajón en...
tracking img