Escuela fisiocratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA FISIOCRATA
INTRODUCCION
Interpretar el desarrollo del pensamiento económico es de vital importancia para nuestra formación, ya que   nos permite ubicarnos en el contexto actualsabiendo que la ciencia económica es dinámica y no permanece estática, inspirándonos de esta manera a seguir aportando en investigación que tenga que ver con el bienestar general de la sociedad.

Espor esta razón que el tema asignado sobre los Fisiócratas nos es relevante como un aporte importante en el desarrollo de la sociedad. Por medio de este trabajo queremos darles a conocer de unamanera clara y objetiva   el origen de la escuela Fisiocrática, su desarrollo y sus más representativos personajes en la historia

BIOGRAFIA

LA ESCUELA FISIOCRATA ERA UNA ESCUELA DEPENSAMIENTO ECONÓMICO DEL SIGLO XVIII FUNDADA POR FRANÇOIS QUESNAY, ANNE ROBERT JACQUES TURGOT Y PIERRE SAMUEL DU PONT DE NEMOURS EN FRANCIA. AFIRMABA LA EXISTENCIA DE UNA LEY NATURAL POR LA CUAL ELBUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ECONÓMICO ESTARÍA ASEGURADO SIN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO.

ANALISIS

PARA LOS FISIÓCRATAS, EN OPOSICIÓN AL MERCANTILISMO, LA RIQUEZA DE UNA NACIÓN PROCEDÍADE SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y NO DE LAS RIQUEZAS ACUMULADAS POR EL COMERCIO INTERNACIONAL. Y CONSIDERABAN QUE LA ÚNICA ACTIVIDAD GENERADORA DE RIQUEZA PARA LAS NACIONES ERA LA AGRICULTURA. LAESCUELA FISIÓCRATA ESTUVO INTERESADA EN LA POLÍTICA DE CRECIMIENTO.

CARACTERISTICAS

1.-tenian profundas bases religiosas creían que existía un orden natural y por lo tanto el estado nodebía intervenir desvirtuando dicho orden.
2.-rechazaban los excesos proteccionistas de los mercantilistas.
3.-la tierra es el único factor productivo capaz de crear riqueza, el resto únicamentela transforma. Creen que únicamente la agricultura es productiva.
4.-la industria solo transforma y el comercio distribuye la riqueza creada por la tierra. Por ese motivo no son actividades...
tracking img