Informe nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
NANOTECNOLOGÍA NUEVAS PROMESAS, NUEVOS PELIGROS
Autor : Toby Shelley


COMUNICACIÓN II

NANOTECNOLOGÍA NUEVAS PROMESAS,NUEVOS PELIGROS

SISNTESIS

Es un texto donde el autor nos informa acerca de un tema que gran importante para nosotros y para las demás generaciones futuras de la humanidad. El texto se centra enlas posibles ventajas positivas e irregularidades que se pueden presentan en un proceso tecnológico que permitirá múltiples beneficios al igual que ciertos peligros si se usa de una manera inaudita.El autor menciona que control de la tecnología determina la riqueza y el poder. El control de las nuevas tecnologías determina y configura las relaciones de poder tanto entre los países como enlas empresas.
Partiendo de esta descripción del acceso a la tecnología tanto si estamos hablando de servicios sanitarios como de tecnologías de información, de transporte como de armamento. Del mismomodo, las víctimas civiles de los arsenales de alta tecnología se ven expuestas a las innovaciones introducidas a partir de este proceso tecnológico llamado nanotecnología.

Este libro se proponellamar la atención del lector sobre las áreas en las que se está aplicando la nanotecnología y hacerle ver quien controla el desarrollo de esta nueva tecnología. El autor menciona las potencialesventajas de la nanotecnología y examina también algunos de los peligros que puede comportar para los consumidores, los productos, el medio ambiente y nuestra visión del mundo y de nosotros mismos. Es unallamada a la sociedad civil para que tenga en cuenta las implicaciones de la nanotecnología y de otras tecnologías emergentes, para que asegure el acceso a sus beneficios, aprenda a desenmascarar susinconvenientes y exija el control político sobre la misma.

DESCRIPCION DEL TEXTO

PLANTEAMIENTO DEL AUTOR

El autor Toby Shelley, nos demuestra y nos abre los ojos ya que nos da a saber un...
tracking img