Propositos fundamentales de la educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos fundamentales que la Educación Rural Mexicana debe perseguir*
Rafael Ramírez

El estudio analítico es el que se encarga de la vida rural; donde nos permite establecer en términosclaros y precisos cuáles son los propósitos que la educación rural debe perseguir en nuestro país.
El propósito general de la educación rural consiste en incorporar a la masa campesina, ahora retrasada,a la cultura moderna. Pero para el progresivo desenvolvimiento de la vida rural implica, en efecto, una larga serie de problemas de los cuales sólo tomaremos algunos que todos los educadoresconsideran más importantes.
* El mejoramiento de las condiciones económicas de los campesinos.
Es importante el mejoramiento económico de proletariado rural, pues de otro modo su avance social ycultural se verá estorbado y detenido. La educación rural tiene la obligación de promover todo lo que sea necesario de que la tierra ha de ser precisamente de quien la trabaje con sus propias manos,adiestrar a los campesinos en el completo dominio de los trabajos agrícolas, en el aprovechamiento racional de todos los recursos naturales y en hacer lo necesario para conseguir la elevación de los salarioscampesinos, la difusión de créditos rurales, etc. Todo esto lleva a que tengan un patrimonio propio, un hogar confortable propio, tener una alimentación bastante y racional, y cubrir su desnudez convestidos más satisfactorios.
Cuando estén cubiertas sus necesidades primarias y libre su mente de la atormentadora preocupación de cómo satisfacerlas, la masa campesina podrá ser encauzada fácilmentehacia su mejoramiento social y cultural.

* El mejoramiento de las condiciones higiénicas y sanitarias.
El factor salud juega un papel importantísimo en el desenvolvimiento social y cultural deun pueblo y en esa virtud, se aseguramiento y consolidación debe ser uno de los propósitos que la educación rural debe perseguir.

* La elevación del estándar de la vida doméstica: La...
tracking img