Informe observacion de institucion educativa

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
1). EDIFICIO
La E.E.S.N°3 está ubicada en calle de la Nación 186.La escuela es una vieja casona donada para la institución la cual no ha sido modificada en gran parte, ya que conserva su estructura antigua. El edificio consta de una planta baja y un primer piso. En planta baja se encuentra la dirección, secretaria, biblioteca, sala de computación, dos receptorías, seis salones de clase, un patiocentral, fotocopiadora, kiosco, laboratorio, sala de profesores, baños y un patio trasero utilizado como gimnasio. En la planta alta hay cuatro salones de clases, sala de video, baños y otra preceptoría.
La edificación es en su mayor parte de mampostería. Algunas paredes de algunos salones son de madera. Los techos son, algunos de hormigón y otros de madera. Las ventanas en su mayoría sonoriginales de la casa por lo cual su material es una madera muy avejentada, las situadas en planta alta son de aluminio y las que dan al patio trasero tienen rejas. Los pisos son de mosaicos.
El edificio se encuentra en un estado general de deterioro, casi en su totalidad sus paredes necesitan ser pintadas y algunas revocadas. En el patio central hay varias zonas de riesgo como desniveles y fosas dedesagüe. Los techos que están sobre las galerías del mismo patio son muy antiguos y precarios los que son sostenidos por columnas ya añejas.
Cuenta con servicios de agua potable, gas natural, electricidad y wi-fi.
Instalaciones Sanitarias:
En la institución hay, tanto en planta baja como en planta alta, un baño de mujeres y otro de varones, lo que daría un total de cuatro baños. Los mismos seencuentran azulejados en las paredes y los pisos son de mosaicos. Se encuentran bien iluminados por luces y cerca de los techos se ubican ventilas.
Los baños tanto de varones como los de mujeres tienen tres divisiones cada una con un inodoro, con puertas de madera en mal estado y sin picaporte, en ellos no hay papel higiénico. Tienen un lavabo con dos canillas, sin espejos. A diferencia del demujeres el baño de varones posee cuatro mingitorios.
Los baños en horas de clase se encuentran cerrados y en los recreos son abiertos para su uso. Esto se debe al control que llevan los preceptores, los cuales hacen guardia en las puertas dando paso a los alumnos uno a uno, para evitar que fumen o consuman sustancias embriagadoras en la institución.
Los baños no poseen identificación en suspuertas.

Aulas para clases comunes:
El establecimiento posee once salones. En sus puertas hay una identificación de curso y cantidad de sillas y mesas que hay en cada uno de ellos. Algunos carecen de picaportes.
En planta baja son siete. Sus puertas han sido conservadas de la casona su material es madera y vidrio en sus ventanas. Algunos de estas aulas tienen una de sus cuatro paredes enmadera, las restantes de mampostería. Sus pisos son de mosaicos en algunos y en otros de madera. Algunos techos son de madera y otros de hormigón.
En planta alta son cuatro. Sus aberturas son de aluminio. Las paredes de mampostería. Sus pisos de mosaicos, techos recubiertos de poliestireno expandido (telgopor).

La iluminación artificial de las aulas de planta baja es pobre y carente de luznatural. En cambio en planta alta es buena la luz dada por fluorescentes. La ventilación está dada por ventiladores, entra poco aire externo. Algunas aulas tienen pantallas alimentadas por gas natural utilizadas para la calefacción, las mismas no están bien distribuidas en el aula, dado que hay solo una por cada salón y están dispuestas de manera que no llega en su totalidad a todos los alumnos y/oprofesor.
El mobiliario por ser viejo y muy usado se encuentra en estado de deterioro (mesas y sillas escritas, algunas sillas sin respaldo). Las pizarras son de maderas pintadas de negro para uso de tizas.

Sala de profesores:
A este cuarto no pudimos ingresar.

Patios:
Ambos patios son descubiertos, aunque el patio central se recubre con una media sombra verde.
El patio central posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME institucion educativa y terapeutica
  • Guía Para La Observación De La Institución Educativa 2015
  • observación el recreo en una institución educativa de educación basica
  • INFORME DE PRÁCTICA EDUCATIVA I (FASE DE OBSERVACION
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS