La consultoria como herramienta fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSULTORIA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL
En la gestión del cambio

Trabajo de Investigación

Santiago Chile
23 de Diciembre, 2010

INDICE DE CONTENIDOS
PORTADA 0
INDICE 1
RESUMEN 3
INTRODUCCION 4
CAPITULO I
MARCO TEORICO 5
1. LA CONSULTORIA 6
1.2. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA 9
1.3. SERVICIO INDEPENDIENTE 9
1.4.LIMITES DE LA CONSULTORIA 10
1.5. CARACTERISTICAS DE UN CONSULTOR 11
1.5.1 LOS ASPECTOS ETICOS DEL CONSULTOR 13
1.6. NECESIDAD DE LOS CONSULTORES 15
CAPITULO II
HERRAMIENTA DEL CAMBIO
2.1. CONSULTORIA Y EL CAMBIO 20
2.2. FORMAS DE CONSULTORIA Y SU ESCENCIA 21
2.2.1. LA CONSULTORIA COLABORATIVA 22
2.3. CLIENTES DE LOS CONSULTORES DE EMPRESA 24
2.4. EL AMBITOINTERNACIONAL 26
2.5. CONSULTORIA Y CAPACITACION
, INVESTIGACION E INFROMACION 27
2.5.1. LA CONSULTORIA Y LA CAPACITACION 27
2.5.2. LA CONSULTORIA Y LA INVESTIGACION 30
2.5.3. LA CONSULTORIA Y LA INFROMACION 33
2.6. AREAS DE LA CONSULTORIA 35
2.7. OBJETIVOS 35
2.7.1. OBJETIVO GENERAL 35
2.7.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 35
2.8. IMPORTANCIA DEL TEMA36
CAPITULO III
COCLUSIONES 37
3.1. CONCLUSIONES Y ANALISIS FINAL 38
3.2. COMENTARIOS Y PROPUESTAS 39
3.3. FUTURA INVESTIGACION 39
BIBLIOGRAFIA 40

RESUMEN

Desde el tiempo más vetusto, la consultaría se ha visto presente de miles de formas y ha beneficiado a millones de organizaciones y personas en forma individual o colectiva. Por medio de la historia,la consultaría ha evolucionado al grado de llegar a lo que hoy se puede percibir como un servicio a grandes niveles y de una utilidad global.
En el mundo en el que se vive hoy, donde la sociedad de la información avanza de manera estrepitosa, es fundamental lograr la especialización en alguna de las áreas del conocimiento ya que se vuelve inviable obtener un manejo avanzado de todas las áreas sincometer errores, por lo tanto la consultaría toma cada vez mas significado y fuerza dentro de la humanidad.
En la presente investigación se busca reflejar la importancia de la integración de la consultaría en todos los niveles de la vida, y de sobre manera en las culturas empresariales para obtener la mejor eficiencia en el trabajo y en la búsqueda de objetivos específicos. A la vez llevar a lareflexión mostrando que el proceso de utilizar la consultaría es habitual y de esta forma quitar el preconcepto que algunas personas manejan de esta, considerando que no la necesitan.

INTRODUCCION

Se presentara en el siguiente informe que es lo que es la consultaría y cuales son las características que un consultor debe poseer para prestar una consultaría de calidad. A la vez se expondrácomo se ha visto presente durante toda la permanencia del hombre sobre la tierra de diferentes formas, también se presentara la evolución de la consultaría que la provoca y como se presenta hoy en el mercado como un área que puede desarrollarse a niveles glovales. El objetivo percibido es crear una nueva conciencia de la gran necesidad de incorporar la consultaría en todas las etapas empresariales ytambién en la cotidianidad de el vivir.

CAPITULO I
MARCO TEOTICO

1. LA CONSULTORIA

Desde hace mucho tiempo se ha reconocido a la consultoría en general como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a las personas o a las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que les afectan para alcanzar algún propósito especifico, o analizar las causas queprovocan algunas de las dificultades que están viviendo, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y como implementar aquellas acción. La labor actual del consultor como " agente de cambio ", implica la transferencia de conocimientos.
Existen numerosas definiciones del término "consultoría" y de su aplicación a situaciones y problemas organizacionales. Si se dejan...
tracking img