Introducción

El siguiente informe fue elaborado en base a las experiencias obtenidas en la jornada de observación y práctica intensiva que fue desarrollada del 10 al 19 de octubre del 2011 en laescuela primaria Pablo Salce Arredondo en el municipio de Linares, Nuevo León. Con el propósito de reflexionar de una manera mas amplia y detallada el desempeño realizado dentro del aula de clases ,los niños y el contexto en que se inserta la escuela.

Estaremos tocando algunos temas en donde podremos analizar experiencias que nos dejaron mucho aprendizaje parra nosotros los futuros docenes quenos estamos formando como tales. Al ir adquiriendo estas experiencias nos vamos proponiendo nuevos retos, que con el paso del tiempo y gracias a las jornadas de observación y practica docente, losvamos alcanzando y desarrollando a medida que nos desempeñamos mejor.

Con este informe vamos dándonos cuenta que nuestro desarrollo de habilidades van haciéndose mas grandes, tal es el caso de laobservación, que en esta jornada me toco desarrollarla aun mas pues, es en este contexto en donde suelen presentarse muchos problemas en los niños, ya que es un poco complicado y los niños viven entretodo este ambiente lleno de violencia y falta de valores fundamentales.

Al observar esto me llevo a desarrollar otra habilidad que es la reflexión, en donde pude enfocarme mas en los problemas dlniños y como es que estos se ven reflejados en su desempeño en el aula. Y al comparar situaciones vas llegando a conclusiones y son estas las que te ayudan a formarte mejor como docente y te vanllenando de valores, habilidades y actitudes, no solo de conocimientos.
Desarrollo

Después de analizar mi estadía en la escuela primaria en donde pude realizar y poner en practica mis habilidades,conocimientos y actitudes, podemos empezar diciendo que como alumno normalista mi desempeño fue correcto mas no perfecto. La escuela primaria Pablo Salce Arredondo se encuentra insertada en una colonia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Informe Pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedagogico/4611830.html

MLA

"Informe Pedagogico" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedagogico/4611830.html>.

MLA 7

"Informe Pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedagogico/4611830.html>.

CHICAGO

"Informe Pedagogico." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Pedagogico/4611830.html.