Informe película "el odio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Película “El Odio”
La película “El Odio” es un estudio sociológico que muestra la dura realidad de los suburbios de París, en los que sus habitantes se enfrentan al racismo, a ladiscriminación y al paro. La película reflexiona sobre la situación política, social yeconómica en la que viven los jóvenes marginados de los suburbios. Se describe el estadode violencia en el que viven los tres personajes protagonistas (Said, Vince y Hubert) a través de la anécdota de un hombre que va cayendo al vacío y piensa que "por el momento todo va bien, que noimporta la caída, sino el aterrizaje."Said es un joven árabe, el cual es el que más se deja influir, sobre todo por Vince.
Vince es un joven judio y su obsesión es la policía. Vive con su abuela, sumadre y su hermana, es el más violento de los tres. Tiene en su poder un arma que le pertenece a la policía.
Hubert es un joven negro, procedente de una familiamarginal y es traficante de droga , con lo que consigue dinero para llevar a su hogar ayudando a su madre, practica boxeo y tiene un hermano en la cárcel.La trama cuenta una historia que arranca a las 10.38 hs en La Cité (una especie de "Fuerte Apache") para culminar 24 horas mástarde. En varias escenas los protagonistas son maltratados por la policía, perseguidos y retenidos por algunas horas.La primera escena de la película se desencadena con una pelea de jóvenes debido a la agresión que un policía ocasiona a un árabe llamado Abdel, lo que desemboca en varios...
tracking img