Analisis de la pelicula el odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la película El Odio

La película se desarrolla enfocándose en la interacción de tres amigos de culturas, principios, religión, composición familiar y razas diferentes; pero con unestatus social en común. Una clase social baja y aislada dentro de su propio estado, en este caso un estado francés.
A lo largo de la película se destacan mucha violencia expresada de muchas formas,mas que todo al momento de hablar ya sea entre ellos mismos, con gente desconocida, familiares e incluso con la misma autoridad que se presenta en este caso como lo es la policía. Siempre hay un nivelde violencia presente, lo que la genera tiene varios enfoques: las clases sociales, el trato de la autoridad para con ellos y el abuso de la misma, su nivel cultural y educativo, su rol dentro de lafamilia, la distorsión de los principios o lo que se cree que son, la falta de valores, su sentir de inferioridad y vulnerabilidad dentro de su sociedad y de su comunidad, la impotencia de ser tratadosdiferentes y muchos mas. Todas dentro del desarrollo de la película se puede decir que son entendibles y no están muy lejos de la realidad, no solo de naciones sino de comunidades pequeñas encualquier parte del globo terráqueo hoy en día.
Si se analiza a los personajes de forma separada se puede decir fácilmente que no son iguales, mas si tienen características sociales y culturales parecidas,vale destacar ello ya que los mismos vivían en una misma barriada, tenían amigos en común y casi siempre al estar juntos tenían las mismas vivencias pero les afectaban de diferentes maneras.Observándolos por separado se obtendría diferentes aspectos; por ejemplo se puede decir que del personaje de ascendencia africana, su comportamiento es determinado por su entorno familiar y su rol en la mismaen pocas palabras le toca ser el hombre de la casa, se notaba una presencia de educación superior a la de sus amigos, de valores, la necesidad de protegerlos, también ser aquel que aspiraba salir...
tracking img